sábado, 17 de febrero de 2018

El pueblo de Sardina celebra un multitudinario Carnaval Escolar

Cerca de un millar de estudiantes de los centros CEIP Policarpo Báez y del IES Tamogante, a los que se han unido profesorado, padres y madres del alumnado y vecinos y vecinas de Sardina, llenaron este viernes de mascaritas, color y música las calles de Sardina con el Carnaval Escolar, dedicado este año al ´Delicioso mundo de la cocina´.

La quema de la Sardina Infantil puso el broche a esta fiesta, que tiene como protagonistas principales a los escolares del pueblo, que continuará celebrando el Carnaval sardinero hasta el próximo día 24 de febrero.

El programa continúa este sábado, a las 21.00 horas, con el tradicional Baile de la Mascarita, con degustación de tortillas propias de estas fiestas en la Asociación de Vecinos de Sardina. El domingo, la Casa de la Cultura, localizada en la antigua ermita, acoge la exposición ´Sardina a través de las murgas´.

El Carnaval de Sardina del ´Delicioso mundo de la cocina´ retoma la actividad el miércoles, a las 20.00 horas, con la fiesta de los mayores en el Club Social San Nicolás de Bari, que ofrece premios a los tres mejores disfraces relacionados con la alegoría del Carnaval. A la misma hora se celebra la cuarta edición de la TransSardina, una carrera que tiene como punto de salida y llegada la plaza de San Nicolás y que reúne a los peores deportistas del pueblo a los que acompañan una parranda.



El viernes, día 23, se reserva para la Noche de la Polvajera, con la visita de Maruca La Negra, el lanzamiento de polvos de talco y la tradicional carrera de culos, con premios al primer puesto masculino y femenino. La sardina estará expuesta para que empiecen los velorios para el entierro y el fin de fiesta, que será el sábado, con desfile carnavalero, carrozas, séquito funerario, la banda Guiniguada y verbena.

Por otra parte, ya se encuentra publicadas en la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com las bases para la inscripción de las carrozas que quieran participar en la cabalgata del Carnaval de Vecindario ´No cambies de canal, estamos de Carnaval´, que se celebra el sábado 17 de marzo.

A todo esto hay que añadir también la celebración del Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria mantiene su cita este sábado, día 17 de febrero, en la Karpa municipal de Vecindario, con diferentes puestos que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya al sector primario de la comarca y la Isla. Quesos, frutas, verduras, miel, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este mercado agrícola, que tiene un horario de 8.30 a 14.00 horas, aproximadamente. El Mercado Agrícola se celebra de forma quincenal y la próxima cita será el día 3 de marzo.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario