sábado, 10 de febrero de 2018

El presentador de TVEC Roberto Herrera, pregonero del Carnaval de Telde

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieEl presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, será el encargado de pregonar el Carnaval de Telde 2018, el próximo 21 de febrero en el área polivalente de Narea, con el que dará inicio unas fiestas de carnestolendas que se extenderán hasta el 4 de marzo.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, y Roberto Herrera, dieron a conocer hoy el avance del programa del Carnaval de Telde, que en esta edición cambia el recorrido de la cabalgata para unir el parque de San Juan con el Mercado Municipal.

Los actos comenzarán el 21 de febrero, a las 20.30 horas, con Roberto Herrera, quien se estrenará en Telde como pregonero del Carnaval y que, según ha adelantado en rueda de prensa, será un inicio de fiesta "muy divertido", ya que contará con la colaboración de algunos de los grupos carnavaleros del municipio.

El 23 de febrero, a las 23.00 horas, se celebrará "Versionando en la selva" con la actuación de "Los 600" y un pincha disco. A este acto le seguirá al día siguiente la fiesta infantil (11.00 horas) y el Mogollón (23.00 horas), mientras que el día 25 (11.00 horas) tendrá el lugar la novena Carrera de Tacones desde San Gregorio a Narea y el Carnaval de Día (12.00 horas).



La fiesta en el municipio de Telde continuará el 2 de marzo con la Gala Drag Queen, con la dirección Nauzet Afonso, que ha sido responsable del diseño de la cuarta Dama de Honor del Carnaval y del maquillaje del ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, así como ganador del concurso de maquillaje corporal con su trabajo Pluscuamperfecto.

La cabalgata, por su parte, cambiará el 3 de marzo su recorrido habitual y comenzará (17.00 horas) en el parque urbano de San Juan para finalizar en el Mercado Municipal, junto al recinto de Narea donde se realizará a las 23.00 horas un mogollón.

Finalmente, el domingo 4 de marzo se celebrará un Encuentro Regional de Murgas (12.00 horas), con música de dj's (15.00 horas) para cerrar las fiestas con la Quema de la Sardina (17.00 horas).

Carmen Hernández y Juan Martel destacaron "los grandes esfuerzos realizados" para que la ciudadanía sea cada vez "más partícipe" de estas fiestas, que este año eligieron por voto popular la alegoría del Carnaval así como la elección del cartel, tras un concurso que ganó Jonás Enmanuel Hernández Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario