jueves, 1 de febrero de 2018

El Portal de Viajes "Voydebelingo.com" recomienda los Carnavales de San Sebastián de La Gomera

El Portal de viajes "Voydebelingo.com", afrece a sus lectores un amplio reportaje en el que recomienda a sus lectores a disfrutar en esta época carnavalera de las Fiestas de Don Carnal en la isla colombina.

Publican que, San Sebastián de La Gomera no es sólo la capital de la isla colombina, lo es también de un territorio marcado por una historia que hunde sus raíces en el descubrimiento del continente americano, y por un parque nacional donde habita un bosque único formado en los tiempos en los que aún los dinosaurios poblaban la faz de la Tierra.

Pero en esta villa colorida, salpicada de palmeras y de profundo sabor marinero, se celebra uno de los carnavales más especiales de cuantos se suceden en el conjunto del Archipiélago. Sin grandes aglomeraciones, sin hacer de los espectáculos de luz y color su seña de identidad, las carnestolendas de San Sebastián encierran toda la esencia de las fiestas de antes, con sus tradiciones y la garantía de que la diversión está servida en cada una de sus históricas calles.

En esta ocasión, será México el tema que se desarrolle a lo largo de unas fiestas que arrancarán el próximo día 2 de febrero con la presentación de las candidatas a Reina. Y es que la íntima conexión entre América y La Gomera se fraguó hace más de 500 años cuando el Almirante Cristóbal Colón partió, un 6 de septiembre, pero de 1492, de esta villa rumbo a un viaje que cambiaría para siempre el mundo conocido. Y, como no podía ser de otra manera, México es uno de los pilares de este continente hermano y que tanto cariño tiene entre los gomeros, verdaderos amantes del colorido de este pueblo y, sobre todo, de su música, siendo quizá la isla donde la ranchera y los corridos sean himnos entre los habitantes de este pulmón verde canario.



Pero hay un día especial que no debes perderte. Un día que llena de orgullo a los vecinos de San Sebastián. El que llevan 364 días esperando. Es el conocido como “Carnaval de los polvos de talco”. Alejado del glamour de otros eventos similares, fue aquí en esta villa donde tuvieron su origen. Sí, antes incluso que otros de mayor renombre, ya los vecinos de la capital gomera usaban talco y harina -incluso el añil- para empolvar y disfrazarse durante el lunes de carnaval. Eran entonces unas fiestas modestas, hechas por y para el pueblo. Una tradición que ha sido recuperada en los últimos años y donde el buen ambiente y la diversión están garantizados.

Acudir a La Gomera en Carnaval es un privilegio. No sólo porque descubrirás una de las islas más bonitas del mundo, con sus infinitos barrancos, sus calas de aguas cristalinas y su eternamente húmedo y verde Parque Nacional de Garajonay, sino porque lo harás en unas fechas donde el color, la alegría y la hospitalidad de los vecinos de la isla te acogerán de la mejor manera que saben. Y si te descuidas, el lunes 12 de febrero puedes recibir una lluvia de polvos de talco. Avisado quedas.

Gomera Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario