sábado, 17 de febrero de 2018

El escenario del carnaval será una selva

El cambio del escenario del carnaval del auditorio del parque de San Juan al área polivalente de Narea ha apretado las tuercas a los operarios que trabajan en el montaje, aún en marcha. Los paneles de corcho blanco llenos de color y el equipo de luces y sonido recrearán una auténtica selva.

En Telde ya se respira el ambiente del Carnaval, que dará comienzo el próximo 21 de febrero con el pregón a cargo del presentador Roberto Herrera y se prolongará hasta el 4 de marzo. El área polivalente de Narea será el nuevo espacio que albergue el escenario 140 metros cuadrados, después de que el ayuntamiento decidiera trasladarlo del lugar previsto, en el auditorio del parque de San Juan, por miedo a las inclemencias del tiempo. «Así nos aseguramos de que no se suspenda nada», explica Juan Martel, concejal de Festejos.

Siguiendo la alegoría de este año, La Selva –resultado de una encuesta popular–, 16 paneles llenos de color y purpurina, unos equipos de sonido de 60.000 vatios, alrededor de 50 cabezas robóticas de luces led y tres pantallas recrearán una auténtica jungla, a semejanza del cartel del carnaval, y «no sólo sobre los andamios sino también entre el público asistente», ha asegurado Manuel González, técnico de luces y sonido de la concejalía.



El cambio de escenario ha supuesto un reto para el equipo de diseño: poco tiempo y dimensiones más pequeñas «También va a haber sorpresas», confiesa misterioso Javier Martel, diseñador del escenario. «Nos hemos tenido que adaptar en muy poco tiempo, porque el diseño que teníamos estaba pensado para unas dimensiones más grandes, hemos pasado de 47 a 16 paneles», explica en medio de piezas de corcho blanco que aún se dan forma en la nave que la concejalía de Festejos ocupa en El Caracol, a la espera de que el lunes comience el montaje in situ. «Me lo he tomado como un reto y creo que va a quedar muy bien», asegura Martel.

«La ventaja de hacerlo nosotros mismos es que, además de ahorrar un coste enorme, es una manera de que los ciudadanos se involucren más en toda esta fiesta», señala el concejal. Asegura que actualmente 10 personas están enteramente dedicadas a la construcción del escenario, entre las que se encuentran, también, personal de convenio.

El nuevo espacio cubierto de Narea, de 3.000 metros cuadrados, acogerá cerca de 2.000 personas entre el área reservada a las gradas y las sillas que se dispondrán para los actos; de pie, caben unas 6.000 personas, según los cálculos del departamento. El espacio también albergará 12 food-trucks con oferta gastronómica para los asistentes.

Resultado de imagen de logo canarias7Ingrid Ortiz Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario