sábado, 3 de febrero de 2018

"El concurso es un reto nuevo para mí porque nunca he desfilado"

Patrocinada por el centro integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra y la colaboración de Juan Pedro, Peluquería y estética, Zuleica Almeida Rivero se sube por primera vez a un escenario para optar al título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La joven, natural de la ciudad y graduada en Imagen Personal en dicho instituto, confiesa que no lo pensó cuando el diseñador Antonio Quintana Carrillo le pidió desfilar con su fantasía Soy leyenda en la gala de la Reina . "Ni me lo pensé dos veces. Dije: adelante y a disfrutarlo. Nunca he desfilado y esto para mi es un reto nuevo, por eso quiero disfrutarlo al máximo. Soy muy tímida para las cámaras de televisión pero, sin embargo, cuando me hacen fotos me siento muy bien", comenta ante los días que está viviendo.

La joven, que saldrá en novena posición en el concurso tiene 25 años, vive en Guanarteme, y actualmente es dependienta de moda. Un oficio del que disfruta porque indica que le gusta la atención al público. "Me gusta la venta de moda; creo que es mi mundo, me agrada la atención a la gente, asesorarles para que salgan contentos, aunque no me importaría dedicarme a la publicidad de moda si consigo algún premio". Entre sus aspiraciones figura también la de formar una familia en un futuro.

Para Zuleica, los días previos a la gala están siendo intensos ya que tiene que compaginar el trabajo con acudir a las pruebas de la fantasía y a los actos de Carnaval. "Está siendo duro pero, al final, lo importante es divertirte y disfrutar de esto porque solo se vive una vez en la vida", dice la aspirante a Reina, que cuenta con el apoyo de su familia y amigos para este proyecto.



Respecto a la fantasía que llevará el próximo viernes, día 9, Zuleica señala que es "top secret", aunque revela que "sorprenderá" y que llevará "colores vivos" por eso de estar en Carnaval. Alaba además el acierto este año de instalar una plataforma giratoria sobre el escenario para que las chicas puedan lucir mejor los trajes. "Es una idea genial. Llevamos tacones y el diseño pesa; para nosotras será más cómodo dar la vuelta sin problemas".

Si pudiera, ¿a quién le echaría un sortilegio?

A mi hermano David (ríe). Se lo echaría por un momentito para que se callará la boca, siempre está vacilándome.

¿Y a quién haría desaparecer?

¡Uff! qué complicado. A mi madre. La mandaría a Miami o Hawai, para que disfrutara de unas vacaciones; se las merece.

¿Un brujo o una bruja del siglo XXI?

Mi cuñada Yaiza, que es una bruja buena (ríe). Conmigo es supersimpática y buena.

¿A dónde se teletransportaría de tener una varita mágica?

Me iría a un sitio en el que pudiera volver a ver a mi abuelo.

¿Es más de murgas o de comparsas?

Comparsas, me encanta bailar.

¿Prefiere un disfraz atrevido o uno clásico?

Con un toque de los dos

En Carnaval, ¿es más de para "presumir hay que sufrir" o de ir cómoda?

Voy cómoda, con mis playeras y que se quite lo demás.

¿Vestuario comprado o confeccionado?

Confeccionado; me gusta hacérmelo yo.

¿Copita y para casa o hasta el amanecer?

Copita y para casa, soy bastante tranquila.

Elija: ¿Aramís Fuster o Hermione Granger?

Hermione Granger; me gusta Harry Potter desde pequeñita. Incluso tuve una lámpara en mi habitación.

La Provincia - Diario de Las PalmasLourdes S. Villacastín

No hay comentarios:

Publicar un comentario