viernes, 9 de febrero de 2018

El Carnaval servirá este año de homenaje a Los Carneros en La Frontera

Carneros de TigadayComienza la cuenta atrás en La Frontera para celebrar el Carnaval del municipio, seis días de actividades marcan el calendario que este año propone la Concejalía de Fiestas del 9 al 14 de febrero.

El Ayuntamiento retoma en esta edición, tras varios años sin celebrarse, la gala de elección de la reina infantil. La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar este acto que este año dará el pistoletazo de salida al Carnaval de La Frontera; “Esta actividad siempre tuvo una gran acogida por los vecinos y empresas; es una forma de dinamizar el Carnaval y de dar respuesta a una demanda que los vecinos venían realizando”.

Dentro de estas actividades, el consistorio propone de nuevo el concurso de fotografía digital Los Carneros de Tigaday, una manifestación declarada en estos días Bien de Interés Cultural (BIC), con un llamamiento a los fotógrafos a participar y disfrutar a la vez de la fiesta.

Las inscripciones se realizan el mismo día de Los Carneros, el 11 y 13 de febrero, en una mesa habilitada desde las 16:30 horas junto a la plaza Tigaday; la información al respecto se puede obtener tanto en las dependencias municipales como en la web del consistorio.



El coso del Carnaval será el sábado 10 de febrero, con los premios habituales a los mejores disfraces y carrozas,; y la aparición más esperada volverá sin lugar a dudas a ser la de Los Carneros de Tigaday, figura representativa del Carnaval Tradicional de Canarias, quienes recorrerán las calles embistiendo, tiznando, divirtiendo y manteniendo viva una tradición que ya es Bien de Interés Cultural.

A este respecto la concejala ha querido manifestar también el punto de inflexión que pone esta declaración en “la manifestación carnavalera más importante de nuestra cultura y de nuestra fiesta”.

El Carnaval de Día será el lunes 12 de febrero, con baile y actividades durante todo el día; de 11:30 a 13:30 horas habrá talleres infantiles, con comida de hermandad a su término.

A  partir de las 17:00 horas, se celebrará el concurso “Adorna tu sombrero”, habrá también “carreras de tacones”, photocall, concurso de disfraces y entrega de premios. Un año más el Carnaval lo cerrará el tradicional Entierro de la Sardina, previsto para el día 14 de febrero.

El Carnaval de La Frontera 2018 será doblemente celebrado, quedando para la historia que este año una de sus figuras, la más representativa, ha empezado a formar parte del catálogo patrimonial de Canarias.

El Hierro Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario