miércoles, 21 de febrero de 2018

El Carnaval de Verano será los días 14, 15 y 16 de septiembre

Tres días después de haber finalizado el Carnaval, el Puerto de la Cruz se prepara para las Carnestolendas de Verano que ya tienen fecha: los días 14, 15 y 16 de septiembre, confirma a este periódico el concejal de Fiestas, Ruymán García.

Aunque no con la misma intensidad dado que son únicamente tres días de celebración, el departamento que dirige y los grupos del Carnaval ya han comenzado a trabajar en el programa y en los distintos actos.

García valora “muy positivamente” el desarrollo del Carnaval portuense porque todo lo que se trató y habló en las mesas de trabajo con los distintos grupos se pudo hacer realidad y llevar a la calle. También destacó la puntualidad de los actos a pesar de que el programa se inició con lluvia y sufrió reveses por el mal tiempo, como el aplazamiento de la Elección de la Reina Adulta.

Consultado sobre la posibilidad de que el pabellón municipal acogiera esta gala, manifestó que “logísticamente” es complicado por dos motivos: en primer lugar, porque se interrumpe la actividad deportiva de los clubes, que pueden tener inconvenientes para trasladar su actividad a otros lugares. En segundo lugar, porque el aforo se queda muy limitado, unas 500 personas, cuando en la plaza de Europa entra el doble. “Se soluciona el problema del techo pero no de público”, sostiene.



El único acto que no alcanzó a celebrarse fue el ‘Te conozco mascarita’, en el que los participantes deben disfrazarse de su personaje favorito, y “que no termina de ser una realidad y por lo tanto, se verá si continúa el año próximo”, apunta el edil.

Ruymán García desmiente que el Carnaval del Puerto de la Cruz “se esté muriendo”. A su juicio, “está claro que no puede competir con el de Santa Cruz, cuya potencia arrastra no solo a los vecinos del Puerto de la Cruz sino de todos los municipios”.

El edil subraya que esta fiesta “la hace la gente y los grupos que participan y por lo tanto, merecen un respeto”. En cualquier caso, aclara que se refiere a la noche “ya que los actos realizados en el día llenaron el aforo”.

Remarca también que el cambio de horario del Coso Apoteosis, a propuesta de los grupos, “fue todo un éxito” y seguramente se mantendrá, “salvo que éstos valoren lo contrario” y vuelva a empezar a las 16.00 horas, como era habitual.

Por todo ello, el concejal descarta un cambio de fecha, una posibilidad que se rechazó hace dos años en una votación que se hizo a través de internet, para la que se consultó también a distintos sectores, entre ellos el turístico y el comercial.


GRAN DIFUSIÓN EN MEDIOS TRAS REPLICAR EN MADRID EL ‘MASCARITA PONTE TACÓN’
La maratón masculina ‘Mascarita Ponte Tacón’, uno de los actos más representativos del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, ha obtenido una notable repercusión en medios tras el desarrollo, en enero, de una réplica de la carrera en la Plaza de Isabel II de Madrid, una acción puesta en marcha como parte de la estrategia de promoción del destino durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018.

En total se han controlado por el momento un total de 120 impactos: 18 en prensa y revista, 14 en TV, 13 en radio y 75 digitales, logrando la máxima cobertura posible en el ámbito regional.

La original acción se llevó a cabo con un doble escenario: por un lado, la presencia en el pabellón número 9 de IFEMA de una parte de los participantes de la maratón durante la mañana del día 18, y por otra, una reproducción de la carrera en un espacio público, buscando con la localización central de Ópera, en el corazón de la capital.

Diario de Avisos
Gabriela Gulesserian

No hay comentarios:

Publicar un comentario