martes, 20 de febrero de 2018

El carnaval de la Villa muestra sus trajes y fotografía

La cita que forma parte del programa del carnaval Hollywood, los años dorados del cine, está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, contó con la presencia del alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la concejala de Fiestas, y la concejala del Mayor, Hortensia Jiménez.

Los trajes forman parte de la obra de vecinos y vecinas de la Villa que los han aportado para ser mostrados. En la exposición también pueden verse los libretos originales de las letras de la murga Los Sin Ton Ni Son, originaria del municipio. Las fotografías antiguas expuestas forman parte del fondo documental del Ayuntamiento de Agaete y que fueron tomadas por el creador Paco Rivero.

A estas hay que añadir las aportadas por los vecinos y vecinas a la Concejalía de Patrimonio a través del proyecto de recuperación del patrimonio documental. Un ejemplo de ellas son las fotos del primer carnaval de la Isla, el de Agaete, que fue el pionero en la calle en el año 1967 saliendo fuera de salones de baile y casinos a la calle.

Tras la inauguración tuvo lugar el baile tradicional de mascaritas en la que participaron los miembros de la parranda del Club de Mayores de Agaete y el Solista Tony.



El programa del carnaval regresa el próximo viernes, 23 de febrero en la Plaza de la Constitución con la celebración de la gala de disfraces a partir de las 21.30 horas y la verbena con el Grupo Arena.

Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario