viernes, 23 de febrero de 2018

El Ayuntamiento fomentará la cantera murguera en los centros educativos

El alcalde del ayuntamiento de Puerto del Rosario,Nicolás Gutiérrez, y el concejal de Festejos, Luis Chacón, han afirmado que durante toda la programación “la capital ha registrado un gran nivel, tanto de agrupaciones en las calles como de afluencia de público, que hace que el Carnaval portuense esté viviendo uno de sus mejores momentos gracias a las aportaciones de diferentes colectivos relacionados con las fiestas carnestolendas”.

El edil de Fiestas se ha mostrado satisfecho con la “buena acogida” que ha tenido la oferta carnavalera para todas las edades y todos los públicos que se ha puesto en marcha con motivo del Carnaval. En este sentido, ha destacado el “éxito” de iniciativas como la Gala Frangollo, el Carnaval de Día en la Avenida Marítimo y la Gran Cabalgata o el coso carnavalero.

Nicolás Gutiérrez ha puesto en valor la apuesta por “llevar el Carnaval por toda la ciudad, con la exitosa guagua carnavalera que es muy probable que repita el año que viene” que, “ha salido muy bien, así como la Pasarela Carnavalera contentando tanto a las agrupaciones que han participado en ella como a las personas aficionadas y a los hosteleros de la zona”. Igualmente, entre los aspectos positivos ha señalado el pregón que puso en valor a los grupos carnavaleros y dio un idea de la necesidad de crear una Muestra de Trajes Carnavaleros permanentes y la participación de las Murgas en los centros educativos que “vienen a reforzar necesidad de crear cantera”. En cuanto al desarrollo del Carnaval de Calle, el alcalde de Puerto del Rosario ha apuntado que “se ha desarrollado sin incidencias destacables”.



En cuanto a la participación en las verbenas y fiestas nocturnas, el Grupo de Gobierno ha afirmado que “hay que seguir escuchando a la ciudadanía e ir incorporando las iniciativas que proponen en el Consejo del Carnaval, pero hay que tener en cuenta que la cercanía de las fechas con la Navidad, y el frío de estos días, han promovido más participación en los actos de dí “, señalaron “aún así, vamos avanzando en el buen camino, aunque se seguirá trabajando para mejorar”, han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario