viernes, 9 de febrero de 2018

Duras críticas por la jornada de ayer en el recinto ferial

Tras la imagen curiosa de ayer en el Recinto Ferial de Arrecife encharcado debido a las lluvias y a las malas condiciones de la carpa, Coalición Canaria y Somos denuncian la falta de previsión del tiempo y el mal estado del recinto.

En un comunicado Coalición Canaria invita al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a continuar con el expediente del Pabellón de Argana, ya que la instalación deportiva, con un aforo aproximado de 4.000 personas, permitiría la celebración de eventos en los que se congrega gran cantidad de público.

Los nacionalistas denuncia la imprudencia e irresponsabilidad del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, al no suspender este miércoles la celebración de la tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval, a pesar de la situación de prealerta por temporal en la que se encontraba la isla.

“Todos somos conscientes de que la carpa del Recinto Ferial no reúne las condiciones para celebrar este tipo de eventos y que, en estos momentos, Arrecife no dispone de un espacio mejor para ello; pero es totalmente innecesario poner en peligro a todas las personas que allí se congregan con el objetivo de disfrutar de uno de los principales actos del carnaval”, ha subrayado el portavoz municipal, Samuel Martín.

Asimismo, recuerda el edil que no sería la primera vez que se suspende una actuación de murgas debido al mal tiempo. “Sólo hay que preguntar al actual concejal de Infracciones y Actividades Clasificadas, Manuel Hernández Noda que, durante su época como presidente de la Federación de Murgas, fue uno de los que más insistió en cancelar una gala debido a las malas condiciones meteorológicas”.



Del mismo modo, Martín pide disculpas a todas las personas que tuvieron que abrir sus paraguas dentro de la carpa para continuar disfrutando de las actuaciones. “Como representante público me veo en la obligación de hacerlo. Con la cantidad de agua que había, se podría haber generado un problema con el sistema eléctrico”.

Somos Lanzarote también se suma a las críticas a través de su portavoz Borja Rubio quien considera que la imagen de ayer en el recinto fue "bochornosa e indecente".

Desde Somos Lanzarote denuncian que la falta de previsión y dejadez del gobierno capitalino (PSOE-PIL) impidió que la ciudadanía disfrutara del evento y recuerdan que el Ayuntamiento de Arrecife paga un alquiler por el uso de la misma, "por lo que debería encontrarse en perfectas condiciones".La formación asegura que reclamarán la apertura de un expediente municipal sobre posibles incumplimientos del contrato.



"Ver a la ciudadanía mojarse durante la celebración de un acto municipal es una imagen que no se corresponde con la tercera capital de Canarias. Es una absoluta vergüenza que en Lanzarote no se cuente con infraestructuras con condiciones mínimas y que alberguen con dignidad la celebración de festividades y eventos. Solicitaremos que se investiguen posibles incumplimientos del contrato de cesión de la carpa, y que se deriven las consencuencias oportunas", ha indicado Rubio.

www.lancelotdigital.com/images/contenido/LANCELOTFEBRERO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario