viernes, 2 de febrero de 2018

Yeneire y Yennifer, reinitas de anuncio

Promocionar la gala de la Reina Infantil y a las aspirantes. Es el objetivo de la valla publicitaria instalada en la plaza de Manuel Becerra con los retratos de Yeneire Peña Batista y Yennifer de Filippis Monforte, dos de las candidatas al concurso. El panel del Buzoneador canario ha contado con el acuerdo de los padres.

Un cartel de grandes proporciones anunciando las candidaturas Yeneire Peña Batista y Yennifer de Filippis Monforte, aspirantes a Reina de la Gala Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sorprende estos días a paseantes y conductores que circulan estos día por la plaza de Manuel Becerra, donde ha sido instalado. La razón no es otra que promocionar la gala y a las aspirantes porque según sus promotores la gala infantil no tiene el mismo trato que los concursos adultos. Así lo ha indicado El buzoneador canario, empresa que ha instalado la publicidad y que curiosamente colabora con las dos candidatas - no es patrocinador-. De ahí que en el medio de la imagen de las menores haya un corazón partido, en referencia a la apuesta "sin rivalidad" que han hecho por ambas candidatas.

La valla gratuita ha contado con el visto bueno de las familias y se ha cuidado la imagen de las pequeñas tras la polémica que desató el pasado año en los Carnavales de Arrecife el cartel de una niña, aspirante a Reina infantil, con un pose de adulta, además de ir maquillada como una persona mayor.



El dueño del Buzoneador Canario, Paco Pérez, asegura que la valla es un "detalle" hacia las dos niñas, que además son compañeras de ballet y vecinas de La Isleta. "Sé por experiencia -su hija Selena fue dos veces Reina del Carnaval de la capital- lo duro que es patrocinar a una niña y hemos querido colaborar de este modo con las familias", cuenta Pérez, que asegura que no se le da la misma importancia a la gala de la Reina Infantil que a la de los adultos pese a que el esfuerzo y el coste de los trajes es igual de elevado. "El traje de una Reina Infantil puede rondar los 4.000 o 6.000 euros y apenas se lleva 500 euros de premio; no se le da el mismo cariño que a una gala adulta. La prueba está en que este año la presentación de las candidatas a Reina y a Drag lo hicieron en el parque del Estadio Insular y la de las niñas y la Gran Dama casi fue a escondidas".

El Buzoneador canario, que también ha colaborado en la realización de las camisetas del equipo de diseño, asegura que fueron escrupulosos con la imagen de las niñas. "No queríamos una imagen vulgar; ni están pintadas, ni tienen poses de adultos. Están naturales. Incluso pedimos a un director de instituto que viera las fotos por si veía en ellas una imagen de divas y no de niñas de Carnaval como tiene que ser".

La madre de Yennifer, Romina Monforte, también justifica la valla en los mismos términos. Su hija, que tiene seis años y medio, trabaja en una agencia publicitaria para desfiles de moda por lo que ya sabe lo que es el mundo de la publicidad. El pasado año, la pequeña optó a Reina Infantil pero tuvo que desfilar sin fantasía porque se rompieron las ruedas del diseño a última hora. Este año espera que tenga más suerte dado que ya ha conseguido ser reina en las fiestas de El Pilar, Escaleritas y en La Luz.

Yasmina Batista, madre de Yeneire, agradece también el apoyo de patrocinadores y colaboradores para que su pequeña pueda optar al premio en esta edición del Carnaval, mientras asegura que el cartel "nada tiene que ver con el de Arrecife; las niñas van muy naturales". Su pequeña, de 11 años, lleva tres años presentándose al concurso de Reina Infantil. El pasado año consiguió el título de segunda dama y espera que este año "pueda cumplir su ilusión".

La Provincia - Diario de Las PalmasLourdes S. Villacastín

No hay comentarios:

Publicar un comentario