viernes, 2 de febrero de 2018

Cuatro candidatas al reino encantado

El Ayuntamiento de Arrecife ha recuperado la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, cuya última edición se celebró en el año 2014. Cuatro candidatas aspiran a hacer realidad su sueño y conseguir la corona del reino del Carnaval Encantado, la fantasía elegida para las fiestas. Se trata de Ariadna Ato Pareja, Lucía Parres Bruscella, Yanira Rodríguez Barrios y María Cedrés Pérez, quienes saldrán al escenario del recinto ferial, por ese orden, el jueves 8 de febrero.

Ariadna tiene 21 años y es dependienta en una heladería de Puerto del Carmen. Lucirá la fantasía El despertar de una guerrera, diseño de Pedro Antonio Vizcaíno. Representa a PY Hotels & Resorts. Ariadna ya tiene experiencia en certámenes de belleza (Miss Yaiza 2015 y Miss Lanzarote 2017) y es la primera vez que se presenta a un evento de carnaval.

Nunca dejes de soñar es el título de la fantasía que mostrará Lucía, creación de Orlando Callero. La joven tiene 21 años y es monitora de actividades deportivas. La patrocian TGas Tahíche, Ampate y representa también a la murga Los Tabletúos. Lucía fue Miss Teguise 2014, concursante en Miss Las Palmas 2015 y segunda dama de honor de Miss Lanzarote 2017. Se estrena como candidata en el certamen de Don Carnal.

María, de 27 años, es farmaceútica de profesión y también acude por primera vez a una gala de carnaval. Rubén Pérez es el diseñador de Amazonia, la creación que lucirá en representación de Rubén Pérez Design.



Yanira, Miss Arrecife 2012, no pudo acudir anoche al acto de presentación en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Graduada en Dirección y Administración de Empresas, imparte clases de Economía en un instituto de Tenerife. Oswaldo Machín le ha diseñado el traje que lleva por título Vivir así. Por ahora, no tiene patrocinador, dijo Machín. El diseñador, al igual que sus compañeros, se congratula de que el Carnaval de Arrecife vuelva a tener elección de la reina. "Ha sido un reto volver a tener gala, pero si los diseñadores no creemos en este tipo de eventos, el carnaval muere", aseveró Machín, que cuenta con varios premios por sus diseños.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, agradecieron a diseñadores y patrocinadores el esfuerzo que han hecho para que Arrecife tenga otra vez reina.

El director artístico de la gala, el reconocido diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas, afirmó desde Tenerife momentos antes de la presentación de las candidatas, que acoge con "muchísima ilusión, ganas y responsabilidad" el encargo que le ha hecho la Concejalía de Festejos porque se trata "de volver a sacar adelante esta gala que es tan importante para Arrecife y Lanzarote y en la que la mujer tendrá la oportunidad de presentarse a reina del carnaval, la esencia de la fiesta".

Es la primera vez que dirige un evento en Lanzarote tras su trabajo como director artístico de galas y festivales en Tenerife, La Gomera, Venezuela, Cuba y Argentina y presentar sus colecciones de moda dentro y fuera de España.

La cita contará con las actuaciones de agrupaciones de Lanzarote, entre otras, la batucada Woman Batuca y las comparsas Sur Caliente, Los Cumbacheros y Los Yaiseros. También se espera tener una murga de la Isla. La estrella invitada será el cantante de Puerto Rico Edwin Rivera. "Arrecife y Lanzarote se merecen un buen espectáculo y lo van a tener", sostuvo Armas. Además, animó a más mujeres a presentarse en próximas ediciones a "un concurso tan bonito como este".

La Provincia - Diario de Las PalmasAránzazu Estévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario