miércoles, 7 de febrero de 2018

Ciudadanos denuncia supuestas irregularidades en las atracciones de la feria del Carnaval

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado este martes, 6 de febrero, que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladys de León (CC), para que aclare "los motivos por los que se les ha abierto expediente a varias de las atracciones de la feria del Carnaval chicharrero", y diga "si las mismas están incumpliendo o no con las condiciones mínimas de seguridad".

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que "se desconoce el estado en el que se encuentran las inspecciones realizadas por la Policía Local". "Este año se han abierto nueve expedientes sobre atracciones que incumplen los requisitos técnicos", ha asegurado Alonso, quien también ha manifestado que "estas son las mismas que han llegado a la ciudad durante las fiestas de invierno en años anteriores".

Por ello,dice,  "es preocupante que durante los últimos años, estas hayan podido estar en funcionamiento sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad".



Al respecto, la edil de Cs ha lamentado que "CC y PP vendan el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como el más seguro del mundo", ya que "hechos como los acontecidos recientemente sobre la posible ausencia de seguridad en algunas atracciones, hacen ver a la ciudadanía que el equipo de gobierno local sigue vendiendo una falsa realidad".

"Es fundamental que actúen en base al protocolo exigido por la ley sobre seguridad", ya que "es de obligado cumplimiento que la corporación establezca las medidas correctoras a las que dichas atracciones deben sujetarse", en particular "las relativas a la seguridad ciudadana, y a la compatibilidad del ocio y el esparcimiento con el descanso y la utilización común general del dominio público", manifiesta Alonso.

En esta línea, la concejal de Ciudadanos ha exigido a la Concejalía de Fiestas de la ciudad que "realice las inspecciones pertinentes cuando se solicita la licencia de apertura", para que "quienes acudan a la feria de atracciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife lo hagan de una forma segura".

Por otra parte, la edil de Cs en la Corporación municipal ha anunciado que también preguntará a la edil de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer (Cs) por "las actuaciones que se han realizado desde su área para habilitar servicios de vestuario, guardarropa y duchas en los pabellones municipales", iniciativa que ha recordado "fue llevada por Cs a pleno y aprobada por unanimidad".

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario