martes, 27 de febrero de 2018

CC critica la "ausencia de promoción internacional del Carnaval" de Maspalomas

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha criticado la "caótica organización" del Carnaval por parte del Ayuntamiento del municipio y califica sus decisiones como "improvisadas e incoherentes desde el punto de vista operativo", pues apunta que "se empieza a organizar el Carnaval con solo 15 días de antelación, lo que implica una falta de promoción y supone una improvisación a la hora de realizar las adjudicaciones del montaje de escenario y de la contratación de la dirección artística".


Entre las deficiencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la organización del Carnaval, Alejandro Marichal señala "la ausencia de promoción internacional del Carnaval, así como la falta de espacio para nuevos feriantes, además de carencias en infraestructuras eléctricas y limpieza pública". Sobre la ubicación de la fiesta, lamenta que "produce un colapso de la circulación y de todos los servicios públicos de transporte, provocando un grave perjuicio para todos, incluso para nuestra imagen turística", al tiempo que añade que "no ofrece ninguna garantía de seguridad, salubridad e higiene, lo que pone en grave riesgo a los asistentes en caso de accidente".

Al hilo de esto, Marichal reprueba al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el cambio en la normativa de seguridad, "sin previo aviso y sin dar un tiempo de adaptación para que las carrozas pudieran participar en la cabalgata".



Sociedad del Carnaval

Con el objetivo de "resolver este desvarío", la formación nacionalista propone "crear una sociedad del Carnaval que se encargue de su promoción durante todo el año y sea el foro donde se encuentren todos los colectivos implicados: comparsas, murgas, feriantes, carrozas, colectivos ciudadanos, centros de educación e instituciones de promoción turística".


El secretario local de CC en el municipio explica que esta iniciativa busca "organizar un Carnaval de Maspalomas que encuentre arraigo en la población como un auténtico carnaval canario, con una seña de identidad propia que sirva como proyección turística". Asimismo, la propuesta incluye un cambio de ubicación, "en consenso con la ciudadanía, según recomendaciones de salud y seguridad, que permita el acomodo del aforo e infraestructuras del recinto ferial, donde se puedan incluir más servicios, tanto de feria como exposiciones y zonas de food trucks, además de seguridad y salubridad".

Con ello, CC pretende "garantizar la seguridad del Carnaval, concentrar la logística en un mismo punto y hacerlo más dinámico y participativo, potenciando los elementos que lo convirtieron en el pasado en un carnaval de referencia internacional y adaptándolos a los nuevos tiempos".

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario