miércoles, 7 de febrero de 2018

'Avenitis aguda' en Arrecife

El cierre al tráfico de la avenida marítima de Arrecife es una fuente inagotable para las letras de las murgas del carnaval arrecifeño. Y es que no hay una murga que no arremeta contra la decisión de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, de impedir la circulación por el tramo que va desde la playa del Reducto hasta el Charco de San Ginés. La segunda fase del concurso de murgas de Arrecife contaba anoche con la participación de Los Tabletúos, Simplones, Desperdigados e Inadaptadas en el escenario de la carpa del recinto ferial, que volvió a llenarse para el espectáculo que más seguidores tiene en el carnaval.

Los Tabletúos fueron los encargados de abrir el fuego con dos temas: Desinformados y Bricotableta. "Yo te echo una mano si quieres, abre joder la avenida. ¡Qué los comercios se llenen!, le cantaban a la alcaldesa de la ciudad. Aunque también tuvieron un hueco para los semáforos de la ciudad, otro clásico en este carnaval. "¡Ay!, semáforos para qué los quieres. Así apagados no sirven, conecta ya el cable verde. ¡Enchúfalo a la corriente! Eva, me electrocuto".



Y es que para Los Tabletúos, que lucía la fantasía titulada "Quince años han pasado y aún sigo esperando, la capital no hay quien la arregle. "Sí Arrecife está hecha pena. Sí los barrios ya dan asco, pero que bonitos quedan los conciertos en el Charco", criticaban.

Los Desperdigaos, que interpretaron los temas Matemática educativa y Contra el mal voy a luchar empezaron en tono reivindicativo. "Excelencia, escuche bien, aquí tiene un gran poder, pero no se olvide que el pueblo la eligió a usted, no juegue a joder con los votantes. No prometa lo que no va a hacer y no haga las cosas por capricho. Abra la avenida de una vez, si en el pleno ya salió aceptada la propuesta que se debe abrir, yo no entiendo que se niegue hacerlo, la democracia no va con usted, pues váyase".

Los Desperdigaos continuaron con una lección de matemáticas aunque no dudaron en reclamar la ayuda del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. "Un experto en la materia hemos querido llamar, Pedro San Ginés, él es todo un profesional, maestro en sumar casos por derrochar, dinero que el pueblo tiene que pagar, mientras sigue mamando en su poltrona sin parar".

Por su parte, los títulos de las canciones de Los Simplones fueron: Las decisiones y Qué fácil es criticar. Evidentemente, la alcaldesa se llevó su dosis diaria contra la avenitis. "Este premio otorgamos, por unanimidad a Eva de Anta la alcaldesa de nuestra ciudad. Sin duda y sin rivales fue la más criticada, pero si te la encuentras no parece preocupada. Las críticas le llueven por no abrirnos la avenida.A ella le da igual y le resbala lo que digan. Escucha al ciudadano no vayas de sobrada, recuerda que estás donde estás de rebote y prestada", entonaban.

La guagua gratuita que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de -Arrecife por el cierre de la avenida también tuvo su medicina. "Una guagua lanzadera que no la coge ni dios . A ese chófer siempre solo le entrará una depresión. Anunciaron que a más de diez mil pasajeros llevó. Yo los cuento con los dedos de una mano y sobran dos". Y evidentemente los semáforos. "Dicen que pa'regular el tráfico de la ciudad, hHay unos cacharros verdes que averiados siempre están. Accidentes cada día, y pa,esto solucionar. Nunca se le enciende la bombilla a nuestra concejal".

Las inadaptadas, que lucía el disfraz "Unos dicen que rugby, otros que fútbol americano, yo empiezo a jugar y me da que este partido lo ganamos" cerraron la velada con sus dos temas: "Yo lo canto y ustedes recapaciten, aunque estos mamones hacen lo que les sale de las narices" y "El vuelo 502, este partido desde el aire lo vamos a jugar".

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, será la tercera fase con la actuación de Desahuciados, Rebuscadas y Pijoletas y donde se conocerán las seis murgas que irán a la final del viernes.

La Provincia - Diario de Las PalmasDomingo Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario