sábado, 24 de febrero de 2018

Aplazada la Carrera de Tacones por el temporal

Resultado de imagen de aplazada carrera taconesLa Carrera de Tacones de Telde, uno de los eventos más esperados del Carnaval de La Selva, se aplaza  debido a la suspensión de todas las actividades al aire libre en el municipio que el Ayuntamiento anunciaba este mediodía para la jornada de ayer viernes y también para la del domingo.

La Concejalía de Festejos comunicaba en la tarde de ayers que convocará a una reunión el próximo martes a los 20 intrépidos corredores que habían confirmado su participación en esta particular y vertiginosa prueba. En esa cita se concensuará la nueva fecha elegida para celebrar la novena edición de esta carrera que partirá del entorno de la plaza de Los Llanos y que pondrá su punto y final en el área polivalente de Narea, epicentro este año de las carnestolendas teldenses.

Un trayecto que los participantes tendrán que cubrir subidos sobre unos tacones de, al menos, 7 centímetros de altura, no siendo válidos cuñas o zapatos de tacón corrido, y portando cualquier elemento (bolso, objetos, vestidos) que les sea entregado a lo largo del recorrido.


Cerca de 2 kilómetros plagados de obstáculos
El circuito que ha diseñado Festejos tiene su salida en la plaza de San Gregorio. Tras escuchar el pistoletazo inicial,  los corredores bajarán por la Avenida de la Constitución para coger la calle Poeta Fernando González, luego girar por Alonso Quesada y y Doctor Gutiérrez Armario, prolongando por Argentina hasta llegar a Secretario Guedes Alemán. Desde allí seguirán hacia la intersección con Poeta Pablo Neruda para continuar por Joan Miró y llegar al área polivalente de Narea, en donde estará instalada la meta.

Casi dos kilómetros de recorrido con una zona más amplia reservada para las pruebas y obstáculos. Y es que los corredores deberán sortear toda una serie de aros, neumáticos, balancines, castillos hinchables y otras dificultades hasta cruzar la línea de meta.

Premios de 300 a 120 euros

La organización de la prueba se exonera de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la participación de cualquier persona en dicha actividad lúdica, recayendo ésta en cada uno de los corredores. Y fija premios en metálico para los tres primeros clasificados: 300 euros, 180 euros y 120 euros, respectivamente.

Resultado de imagen de logo teldeactualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario