lunes, 22 de enero de 2018

Woman Batuca, las mujeres al poder


Resultado de imagen de Woman BatucaLa batucada femenina Woman Batuca, única en Canarias con participación exclusivamente de mujeres, fue designada como pregonera del Carnaval de Arrecife 2015.

La agrupación carnavalera se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 22 integrantes, que han participado tanto en los carnavales de Lanzarote como en actividades culturales de toda índole, dentro y fuera de las fronteras insulares.

En los últimos años, Woman Batuca ha estado presente en la cabalgata de Reyes de Arrecife, en el festival Arrecife Street Art o en el Batucada Fest de La Palma.

Su presidenta, Carmen Machín, ha adelantado que el disfraz de este año hará un guiño a la ciudad de Arrecife con aspectos marineros y tonos azules, cuyo diseñador es Toño Aparicio.

La primera actuación de esta batucada tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en el Carnaval Porteño, "donde lo daremos todo".

En cuanto al programa de carnaval de este año, como novedades el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha destacado la Gala Elección de la Reina del Carnaval que se retoma tras dos años de ausencia.

Otra de las novedades es la celebración del Carnaval Porteño junto a una Feria de la Tapa que recorrerá gran parte de la Avenida La Marina. "Será una gran fiesta en la calle en un marco incomparable. Creemos que se trata de un espacio ideal para la celebración de estos eventos", esplica Duarte.


Por su parte, el músico Maxi Ferrer ha invitado a todos los arrecifeños a dar el pistoletazo de salida del Carnaval el 2 de febrero. "Cuando me preguntaron por un lugar específico de la ciudad para realizar el pregón pensé que son tantos, tan bonitos .... Que haremos un recorrido por varios puntos con la batucada Villa Pipol", precisó.

 www.lancelotdigital.com/images/contenido/Enero-2018.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario