lunes, 29 de enero de 2018

Una gala convertida en cuento de fantasía

Gala de la Reina Infantil del Carnaval La Gala de Elección de la Reina Infantil se convirtió ayer en un cuento de fantasía. Los seres sobrenaturales y los personajes de cuento inundaron el escenario del Recinto Ferial en el espectáculo que sirvió para descubrir a la soberana infantil de este año.


El acto estuvo presentado por seis pequeños que condujeron parte de la gala desde un set ambientado en un picnic en medio de un bosque encantado. Amaya Hernández Perdomo, reina infantil del Carnaval 2017; Amanda Sánchez Suárez, reina infantil del Carnaval 2014; Johalet Ramírez Oliva, miembro de la murga infantil Triqui Traquitos; Carlos Lemes Flores, de la murga infantil Sofocados y Amanda Conde Rivero, componente de la murga infantil Los Retorciditos y Giovanni Cabrera González, integrante de la murga infantil Los Lenguas Largas fueron los encargados de presentar una a una a las verdaderas protagonistas de la tarde, las nueve candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En tandas de tres, las aspirantes fueron luciendo sus fantasías sobre el escenario mientras en las gradas arrancaban los aplausos, que eran más o menos intensos en aquellas zonas donde estaban sentados los familiares y amigos de cada una de ellas, que vitoreaban sus nombres y se hacían bien visibles para darle todo el apoyo a cada una de las niñas.


En la Gala, dirigida por Enrique Camacho, no pudieron faltar las actuaciones de diferentes grupos coreográficos, que desfilaron sobre el escenario del Recinto Ferial en este acto como es tradicional. La primera en subirse al escenario fue Odaly, que animó al público justo antes de que saliera la primera candidata a ritmo de una canción de la conocida película La La Land.

También pasó por el escenario el grupo coreográfico Colegio Echeyde, que con ritmos latinos logró arrancar los aplausos del público. El grupo coreográfico Loli Pérez y Yu Funk también tuvieron su momento estelar en la Gala de la Reina Infantil.

Los pequeños presentadores se enfrascaron entonces en la búsqueda del acta que contenía el nombre de la que sería la Reina infantil de este año. Para ello tuvieron que recorrer el camino de baldosas amarillas hasta la ciudad Esmeralda. Durante el recorrido, los seis menores fueron encontrándose con una serie de grupos, que con sus actuaciones hicieron más amena la espera hasta que fue anunciada la nueva soberana infantil del Carnaval chicharrero. Entre ellos se encontró la murga infantil Rebobinados, ganadora del concurso de este año.

Durante esta espera, los presentadores de la Gala también pasaron por el reino de las comparsas infantiles, donde fueron recibidos con el ritmo de Tropicana. Tras esto les llegó el turno a una representación de las murgas infantiles que se encargaron de anunciar que Santa Cruz ya tiene Reina Infantil.

Una hora y 35 minutos después de que comenzara el acto, el cuento llegó a su fin cuando se anunció que Ayelén Pierchurowicz con su fantasía Y en este Jardín , yo soy la Reina, se había convertido, gracias a la magia obrada por los seis miembros del jurado, en la Reina infantil del Carnaval de la Fantasía 2018.


La Opinión de TenerifeDalia Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario