jueves, 25 de enero de 2018

Una final sin Bambones

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Mamelucos
El concurso de murgas de este 2018, pasará a la historia, por el buen nivel de las murgas de la zona media, que cada día le ponen más difícil el sobresalir o destacar a las murgas archiconocidas.

En la primera Fase, destacamos la actuación de unos Trapaseros que siguen empeñados en traer muy buenas letras desde el norte de Tenerife y Triquikonas, con su sello de identidad (el humor), que las hace diferenciadoras del resto. Papel muy discreto de unas Burlonas, Traviata y Diablos Locos. Destacar la evolución de dos proyectos con pocos años a sus espaldas,  están haciendo las cosas bien y se nota, como son MasQLocas y Klandestinas. La más floja de la noche en su segundo año en Santa Cruz, Las Noveleras, pero fueron capaces de innovar tratando temas diferentes a los que habían cantado la mayoría.

La segunda Fase fue eclipsada por la excelente puesta en escena de Los Mamelucos, que bordaron su actuación, con mucha fuerza y unas letras que hcieron las  delicias del respetable. Los Bambones pasaron de "puntillas" por una fase que no los ha llevado  a la Final.    Gran salto de calidad de Chinchosos y Tras con Tras que realizaron una buena fase, que les pueden llevar a la Final del viernes. Completaron esta segunda fase: Desbocados, Los Q Son Son y Triqui Traques, con actuaciones correctas, pero no lograron destacar por encima de sus competidoras.

 En la Tercera Fase destacamos un actuación espectacular de Zeta Zetas, que siguen estando en estado de gracia  en su comunión con el público. Las Diabólicas, han demostrado que se puede hacer un buen papel en un año de debut, muy buen comienzo. Ni Pico Ni Corto y Trabas, crearon un repertorio de lo más completo, totalmente válidos para meterse en la Final del próximo viernes. Papel muy discreto de Marchilongas, Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas en esta fase.


Un total de 22 agrupaciones participaron este año en el certamen que finalizará este viernes, día 26, con la celebración de la fase final del concurso, que dará comienzo a las 20:30 horas y contará con la participación de estas ocho murgas mejor puntuadas a lo largo de las tres fases, en el siguiente orden:

  1. Triqui Traques
  2. Trapaseros
  3. Zeta Zetas
  4. Triquikonas
  5. Diablos Locos
  6. Mamelucos
  7. Burlonas
  8. Ni Pico Ni Corto
El jurado de Interpretación estará integrado por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; Cándido de Armas, director de cine; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Esther Alfonso Da Costa, cantante; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical; Josa Castillo, actor y Christina Conde Negrín, poeta.

El jurado de Presentación estará formado por Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil.

2 comentarios:

  1. acertado la elección de los clasificados a la final, tal y como pronostique en mi quiniela Bambones sigue confiado que con su nombre debe estar en las final ( vamos como el Madrid) y no es asi hay que exponer mas en la fase , deberían de hacérselo pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estarás confundiendo Bambones por diablos locos?
      Cuando para ganar se consideraban todas las fases, Bambones ganó o quedo segundo y todo el mundo se quejaba que era injusto porque tenian temas de media muy buenod pero no espectaculares. Luego lo cambiaron y sigio ganando un año. El año pasado tuvieron un mal año en comparación con ellos mismos. Este año han estado al nivel de las mejores (tal vez mamelucos mejor en puedta en escena, pero Bambones mucho mejor en letra y contenido) y por alguna razón el Jurado ha considerado que no deben pasar a la final. No lo entiendo, pero hay que respetarlo. Demasiado profundidad cansa, la ironia hay que masticarla y también cansa.

      Eliminar