viernes, 26 de enero de 2018

Un pregón bajo el paraguas


Hoy viernes, 26 de enero, comienza oficialmente el Carnaval de la Magia y Las Criaturas Fantásticas de Las Palmas de Gran Canaria con la representación pregonera a cargo del humorista lanzaroteño Kike Pérez, que tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana a las 20.30 horas.

Lamentablemente, como suele ser tradición en cada carnestolendas canaria, uno de los asistentes a la cita será el mal tiempo anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con un aviso amarillo por fuertes vientos, posibles lluvias y descenso de temperaturas. 

Tanto Kike Pérez, como el grupo canario Efecto Pasillo, los encargados de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales capitalinos de 2018, deberán prever llevar paraguas o chubasqueros y abrigos ya que se espera que mañana sea un día muy nuboso y con lluvias. Tampoco las temperaturas les acompañarán en discurso y concierto posterior según las previsiones de Aemet que indican un descenso , que serán el precedente de la bolsa de aire frío que llegará al Archipiélago Canario a partir del próximo lunes 29 de febrero.

De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias previstas para hoy incidirán en las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, especialmente en medianías. Mientras que en Lanzarote y Fuerteventura serán menos probables y de carácter ocasional. A esto se une el viento del nordeste que se intensificará mañana día 26 y especialmente el día 27, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas altas y más sensibles de las islas: las vertientes noroeste y sudeste. En cuanto a las temperaturas, descenderán hasta llegar a los 17 y 16 grados.




La antesala al pregón




Antes de la aparición del pregonero y del concierto ofrecio por Efecto Pasillo, el Carnaval calentará motores con las actuaciones de Pasacalles que comenzará a las 20.00 horas en la Alameda de Colón hasta llegar a la Plaza de Santa Ana. El recorrido estará protagonizado por Esther Pérez, Drag Sethlas, Borja Casillas, la Gran dama, Mary Hernández, la Reina infantil, Paula de Castro, la carroza anunciadora con las candidatas a Reina, Reina infantil y Gran dama y los aspirantes a Drag Queen 2018 y, por supuesto, las mascaritas conocidas por todo el público seguidor de la fiesta, los populares personajes del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario