viernes, 26 de enero de 2018

Un pasacalle saldrá desde la Alameda hasta Santa Ana para el pregón de Kike Pérez

El pregón del humorista lanzaroteño Kike Pérez y un concierto del grupo Efecto Pasillo darán la bienvenida mañana viernes, a partir de las 20.30 horas, al Carnaval 2018 de la magia y las criaturas fantásticas. Comenzarán así, en pleno centro del casco histórico -en la plaza de Santa Ana-, veinticuatro días de calendario en los que la ciudad se volcará en la celebración de su fiesta más importante.


Siguiendo la línea de sus populares monólogos, el ingenio y el carácter cercano y amable del pregonero -carnavalero confeso- marcarán una intervención en la que el popular humorista, con más de cien mil seguidores sólo en las redes sociales, recorrerá sus recuerdos de infancia y juventud con la fiesta.

Los primeros pasos del Carnaval comenzarán, sin embargo, media hora antes, a las 20.00 horas, cuando de la Alameda de Colón salga, en dirección a Santa Ana, un pasacalle animado con representantes del murgas y comparsas, la banda Isleña, una batucada, la Reina del Carnaval 2017, Esther Pérez, Drag Sethlas, Borja Casillas, la Gran dama, Mary Hernández, la Reina infantil, Paula de Castro, la carroza anunciadora con las candidatas a Reina, Reina infantil y Gran dama y los aspirantes a Drag Queen 2018 y, por supuesto, las mascaritas conocidas por todo el público seguidor de la fiesta, los populares personajes del Carnaval. Color y ritmo para convocar al público que espera el inicio oficial de las carnestolendas.



Y tras el pregón de Kike Pérez, Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa o lo que es lo mismo, Efecto Pasillo, saldrán al escenario de la emblemática plaza para hacer bailar a las primeras mascaritas de la fiesta con su último trabajo, Barrio Las Banderas (Warner, 2017) y éxitos consagrados como Pan y mantequilla. Los grancanarios regresan así al Carnaval de su ciudad, del que ya fueron pregoneros en 2016.

Como en la selección del lanzaroteño Kike Pérez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta una vez más por el talento canario y las figuras claves del mundo del espectáculo para el arranque de la fiesta. Así, al humor del pregonero se sumará el éxito de uno de los grupos de las Islas con mejor proyección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario