viernes, 19 de enero de 2018

Telde abre inscripción para la gala Drag Queen del 2 de marzo

Resultado de imagen de drag queen telde 2017Telde ha abierto ayer el plazo de inscripción para la participación en la gala Drag Queen de sus fiestas de carnaval, que estará vigente hasta el 23 de febrero, y cuya celebración está prevista para el 2 de marzo, con premios que superarán a los des ediciones anteriores.

Así lo destaca en un comunicado el concejal de Festejos de telde, Juan Martel, que informa a los interesados en formar parte del certamen de unas bases que están disponibles en la web del Ayuntamiento y de que pueden participar los premiados en ediciones anteriores, salvo el ganador de la Gala 2017.

Los candidatos a reinona de estas carnestolendas podrán utilizar fantasías y coreografías con las que hayan sido premiados en otros certámenes, salvo el primer clasificado del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En las bases del certamen, tal y como indica el concejal, se contemplan como requisitos que el aspirante debe ser mayor de edad y que la inscripción debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta y definitiva sobre el patrocinador, diseñador, participante, nombre de la fantasía y los datos de las personas que le acompañarán en la coreografía, siendo el máximo de seis.



Otro de los requisitos reglados para el concurso es que en las fantasías recogidas no puede usarse ni ruedas ni otro mecanismo que facilite el desplazamiento y que es imprescindible el uso de plataformas.

Estas limitaciones, señala el edil no se tendrán en cuenta en el caso de personas con movilidad reducida, que podrá recurrir al sistema de desplazamiento que utilice en su vida cotidiana.

Por otro lado, añade que "los elementos escénicos no podrán superar los 3,5 metros de altura por 2,5 de ancho y largo, y no podrán contener dispositivos con energía eléctrica propia, ni se permitirá su conexión a la red".

Las personas interesadas deben formalizar su inscripción en las dependencias de la Concejalía de Festejos antes del mediodía del 23 de febrero y, en el caso de que el número de aspirantes supere la docena, la organización se reserva el derecho a organizar una pre-gala el 26 de febrero.

Los miembros de jurado valorarán, entre otros aspectos, la creatividad, originalidad y elaboración del vestuario, y la interpretación y puesta en escena, destaca la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario