martes, 23 de enero de 2018

Sí se puede devuelve sus pases de carnaval y pide terminar con privilegio

Resultado de imagen de Sí se puede devuelve sus pases de carnavalLos cuatro concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han devuelto hoy sus pases que les permite asistir gratuitamente a los actos del carnaval y han pedido retirar este privilegio a los cargos públicos.

En un comunicado, el portavoz de Pedro Fernández Arcila indica que su grupo adopta esta decisión "por sus principios democráticos e igualitarios" y señala que el objetivo es acabar con un sistema en el que se contempla "una ciudadanía de primera y otra de segunda".

"Haber sido elegidos por el pueblo para representarlo no nos otorga ningún derecho exclusivo, al contrario, nos adjudica la responsabilidad de servir a la sociedad", agrega Fernández Arcila.

Esta formación recuerda que lleva desde 2012 pidiendo que se eliminen estos privilegios para los cargos públicos y para personas "afines a los círculos de poder en Santa Cruz".



Añade que el rechazo de la organización a estas actitudes se extiende a todas las actividades culturales y sociales del municipio en las que también se pongan en práctica "este tipo de regalía, totalmente anacrónicas en la sociedad del siglo XXI, que debe caminar hacia la plena democracia e igualdad hasta en los gestos aparentemente más intrascendentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario