miércoles, 31 de enero de 2018

"Ser candidata a Reina era lo único que me quedaba por cumplir"

Con apenas 18 años, Marta Álvarez Sánchez se ha recorrido Gran Canaria de certamen en certamen de belleza. En los últimos años ha conseguido ser la reina de las fiestas del Carmen de La Isleta, del Pilar de Guanarteme y de Los Giles. Ha sido dama de Costa Ayala y de Santa María de Guía. En 2016 representó a Miss Las Palmas en la elección de Miss España de manera "accidental". "La chica que eligieron ese año no quise ir por su agenda y Roberto Herrera me propuso porque gané las fiestas del Carmen", explica la joven. Ahora, tras todo ese periplo, quiere ser reina del Carnalva de La magia y las criaturas fantásticas. "Es lo único que me queda por cumplir, es un sueño", señala. Lo hará con la ayuda de la diseñadora Grisela Gómez, en representación de Dihova (Distribuciones Hoteleras Valido).

Actualmente termina segundo de bachillerato pero en un futuro le gustaría poder estudiar periodismo. "Me encanta el mundo de las cámaras y la fotografía", puntualizó. Además, asegura que le encanta "entrevistar a la gente, preguntar por sus vidas". No obstante, le encantaría poder compaginar una carrera con seguir en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza.

En el mundo del Carnaval tampoco es una principiante. El año pasado, bajo La eterna primavera, Álvarez participó en la comparsa Kisamba. La suerte le sonrió en esa ocasión y consiguieron el primer premio de interpretación. Ahora espera algo parecido al dar un salto mayor, al presentarse a Reina.



La chica no descarta volver al mundo de las comparsas en un futuro. Al fin y al cabo, le encanta bailar. "Soy muy de estilos modernos y urbanos, pero también me gusta el clásico, bailo de todo un poco", señaló la joven estudiante. Precisamente, también en la pasada edición de las fiestas participó como figurante en la obertura de la gala de la Reina, esa que aspira ahora ganar. Incluso, ha logrado interpretar en un videoclip que se estrenará en los próximos meses.

Marta Álvarez se define como una persona "extrovertida y muy encantadora". Por otro lado, el Jardín Canario es uno de sus lugares favoritos en la capital grancanaria. "Pienso que a veces vendemos fuera mucho el sol y la playa, y en Canarias no todo es eso, tenemos mucho más, flora y fauna que hay saber destacar", apunta mientras pasea por los pasillos arbolados del parque botánico de Tafira.

Además, el Jardín Canario es uno de sus lugares fetiche. Allí ha realizado varias sesiones de fotos, por lo que se siente como pez en el agua. "Para mí es un sitio que me transmite tranquilidad, me siento muy cómoda, porque lo conozco y me encanta", indica.

La Provincia - Diario de Las PalmasA. Villullas

No hay comentarios:

Publicar un comentario