viernes, 26 de enero de 2018

Maspalomas prima la seguridad en el escenario del Carnaval FestuM+


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacó ayer a concurso los contratos para el diseño artístico, montaje y desmontaje de la estructura del escenario principal y paralelos, y la torre del control del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, así como la adjudicación de los servicios de iluminación y de sonido del mismo.

Las licitaciones tendrán un importe máximo de 60.000 euros la primera y 49.875 euros la segunda. Los precios no varían respecto al carnaval de 2017, según la información disponible en la web del Consistorio.

El pliego de condiciones del contrato de elaboración de proyectos y diseño artístico del escenario recoge que las empresas interesadas en concurrir a la licitación de los trabajos de montaje y desmontaje de las estructuras deberán proveer a las mismas del equipamiento decorativo necesario, así como de un vallado perimetral tanto del escenario como de la torre de control que garantice la seguridad las instalaciones, al tiempo que impida el acceso a ellas durante las carnestolendas.

El contrato tendrá una duración de casi dos meses, a contar desde el 1 de febrero al 25 de marzo.
Por su parte, las mercantiles que se inclinen por el servicio de iluminación y sonido deberán montar, entre otras estructuras, aparatos de megafonía, altavoces, micrófonos, monitores, focos y los proyectores necesarios para garantizar la calidad de los espectáculos durante todas las galas del Carnaval, que se celebra como cada año en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, y del carnaval en la playa. Además, según especifica el documento, la empresa concesionaria del contrato deberá instalar iluminación en el backstage y el hospitalito habilitado durante estas fiestas, así como también construir una tarima para el jurado de la cabalgata, que se celebrará el 11 de marzo. Este contrato tendrá una duración de 10 días, entre el 2 y el 11 de marzo, ambos inclusive.


Chiringuitos
 
Según explica el Ayuntamiento en los pliegos, ambas concesiones se realizan por procedimiento abierto y se adjudicarán a la empresa que presente la propuesta económicamente más ventajosa para el consistorio, siendo el único criterio el precio más bajo.

En ninguno de los casos el Ayuntamiento contempla la posibilidad de subcontratación de los servicios una vez se liciten los contratos. El plazo para que las empresas interesadas en concurrir a alguno de estos concursos presenten sus ofertas es de 15 días naturales a partir de hoy, por lo que la fecha límite será el 8 de febrero.
 
La Oficina del Carnaval ha publicado las bases para tener un chiringuito durante las fiestas, y que se instalarán en la zona ubicada en los aparcamientos del Centro Comercial Yumbo. Los chiringuitos tendrán un precio de 1.800 euros, los chiringays de 2.300 euros y los chiringuitos sociales de unos 800 euros.

Rubén Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario