martes, 30 de enero de 2018

Mamelucos y Rebobinados ganan el Premio Criticón y Enrique González

“EN PRIMERA PERSONA” DE LOS MAMELUCOS GANADORA DEL PREMIO CRITICÓN

“MIS SUPERHÉROES FAVORITOS”  DE REBOBINADOS  GANADORA EN LA MODADILAD INFANTIL, ENRIQUE GONZÁLEZ BETHENCOURT

Reunidos en El Puntero, para decidir el premio Criticón en su edición 2018 y el Enrique González Bethencourt, en su modalidad infantil, los miembros del jurado (responsables de cubrir la información de los concursos de murgas) designados al efecto y tras una entretenida deliberación acuerdan por mayoría, declarar el siguiente fallo:

Premio Criticón: “En Primera Persona”  - Murga Los Mamelucos, de Airam Bazzochi.

Premio Enrique González Bethencourt “Mis superhéroes favoritos”– Murga Infantil Rebobinados, obra de Juan Bazzocchi.


A pesar de barajar el nombre de varias candidatas, a este jurado no le ha resultado sencillo dar con una letra  que se rija por el espíritu que siempre ha perseguido este galardón. Dentro de esta intención por parte del Premio Criticón de reconocer una letra en la que se combine la crítica, la ironía, el doble sentido y el humor, “En Primera Persona” de Los Mamelucos es el tema que más se aproxima a lo deseado.

Al margen de la letra ganadora, el jurado barajó las siguientes canciones:
Sin educación no hay futuro - Bambones.
Una canción cantada desde dentro – Murga Burlonas.
Una página más en la historia no escrita de mi Carnaval – Murga Burlonas.

Este jurado quiere hacer constar una mención especial a la letra de Gara García, de la murga Tras con Tras, “Canción tuiteada”, como revelación de la edición 2018 de este Concurso.

En la modalidad infantil de este Criticón, Premio Enrique González Bethencourt, el tema elegido casi por unanimidad fue el de la Murga Los Rebobinados, “Mis superhéroes favoritos”, escrito por Juan Bazzocchi. También optaron, en opinión del jurado, el otro tema de Rebobinados (“Con frases de mi madre voy cantando en Carnavales”), “No dejes que te cuenten cuentos que para eso estoy yo” y “Si esperas que innove, traigo globos de colores”, ambos de Castorcitos.

Los galardones se entregarán el próximo 10 de Febrero en el Centro Comercial Alcampo – La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario