miércoles, 31 de enero de 2018

Los Mamelucos también se adjudica el Premio Criticón

Los Mamelucos, en otra galaxia. La murga de la Casa del Miedo culmina su año más dorado con otra feliz noticia, su triunfo en el Criticón, que este martes le asignó el jurado de periodistas que cubrieron el concurso de adultas.

El plantel de Xerach Casanova fue premiado por la finura y riqueza de su letra 'En primera persona', donde son protagonistas los propios componentes del grupo, que relatan sus problemas cotidianos de forma veraz y auténtica. No en vano, las historias se corresponden con la realidad de cada uno de los integrantes del plantel.


El jurado tuvo en cuenta también el tema dedicado a la educación por parte de Los Bambones, que quedaron apeados de la final por vez primera en su historia; y a Burlonas, por la segunda de las canciones que llevaron a la final, en la que los libros fueron el hilo conductor.



El premio Enrique González Bethencourt a la mejor letra infantil va a parar a Rebobinados por su tema dedicado a los superhéroes. Es obra de Juan Bazzocchi, así que se da la circunstancia de que triunfan él y su hijo Airam, pues éste último fue quien escribió el repertorio completo de Los Mamelucos para este inolvidable año de éxitos.

La Opinión de TenerifeManoj Daswani

No hay comentarios:

Publicar un comentario