domingo, 14 de enero de 2018

Las murgas salen a escena

Las murgas conejeras ya empiezan a calentar motores de cara al concurso del carnaval de Arrecife que se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 de febrero. Las Enraladas, que se estrenan este año, y Las Inadaptadas se presentaban oficialmente el pasado viernes antes sus centenares de seguidores. El sorteo para determinar el orden de participación en el concurso será el próximo 22 de enero en el Archivo Municipal de Arrecife. La fiesta ya ha comenzado.

Las murgas lanzaroteñas empiezan a mostrar sus secretos. Las agrupaciones Las Enraladas, que se estrenan este año en los carnavales de Arrecife, y Las Inadaptadas han sido las primeras en dar a conocer sus diseños y algunas pinceladas de los que serán sus temas de cara al concurso que se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 de febrero.

Las novatas del carnaval conejero serán Las Enraladas, una murga integrada por 51 mujeres, a los que hay que añadir los tres chicos de la percusión. "Venimos con mucha ilusión", señalan antes de su presentación que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el teatro insular El Salinero. Su directora es María Hernández, que a pesar a sus 16 años (la benjamina de la murga) puede presumir de ser una de las más carnavaleras al estar vinculada desde pequeñita a la murga infantil Los Intoxicaditos.



El carnaval ha llegado y de mi logo me he disfrazado es el título de la fantasía que han elegido para su estreno. Su inexperiencia la pretenden compensar con la ayuda de la integrante de la murga tinerfeña Las Burlonas , Raquel García que se ha desplazado hasta Lanzarote para "armonizar" las letras y música de sus temas.

Las que si llevan unos cuantos años dando batalla en los carnavales lanzaroteños, tantos como 16, son las integrantes de la murga Las Inadaptadas. Su vicepresidenta, Rita Ferrer, asegura que este año están con más ganas que nunca para intentar acabar con la sequía de las dos últimas ediciones en las que no han podido acceder a la final del concurso. "Hemos apostado por traer cosas nuevas, por innovar y corregir los errores de los últimos años", señala Rita. La murga, integrada por 50 mujeres, se presentaba el pasado viernes en la sala teatro del cine Atlántida con una fantasía inspirada en los equipos de fútbol americano.

El Archivo Municipal de Arrecife acogerá el próximo 22 de enero el sorteo en el que se decidirá el orden de participación de las tres fases a celebrar los días 5,6 y 7 de febrero. Las murgas tienen previsto solicitar al Ayuntamiento que se incremente de cinco a seis las agrupaciones que pasen a la final del viernes 9 de febrero. "Creemos que es lo más justo dado que son once las murgas que participan este año a diferencia de las nueve de la anterior edición", recalca Rita Ferrer.

El carnaval de Arrecife se celebra del 2 al 14 de febrero bajo la temática 'Un Carnaval Encantado'.

La Provincia - Diario de Las PalmasDomingo Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario