sábado, 27 de enero de 2018

La seguridad del carnaval, cuestionada

Materiales caducados en los camiones, gafas de buzo prestadas cuando hay algún rescate marino, guantes de albañil... Las carencias de material, la falta de personal y el incumplimiento de acuerdos por parte de la jefatura llevaron a los bomberos a manifestarse este viernes ante las Casas Consistoriales, donde se celebraba el pleno del Ayuntamiento capitalino.

Los representantes de la Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB) y de CC OO, Daniel Ojeda y Víctor Monzón, denunciaron que las carencias de personal impiden prestar servicios con garantías. «Entendemos que no se garantiza la seguridad en carnaval», sentenció Ojeda, «incluso ninguno de los cinco sargentos aprueba el plan de seguridad». Como ejemplo pone que hay actos que se han organizado con un cabo y tres bomberos, cuando debería ser el doble. «Los han reducido a la mitad», sentenció.

Víctor Monzón se manifestó en el mismo sentido porque «el número de efectivos requerido es el mínimo e incluso se tira del personal de guardia, con lo que se merma el servicio del resto de la ciudad».

Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, desmintió estas afirmaciones. «El Ayuntamiento garantiza la seguridad de cada espectáculo», expuso, «no entiendo esas manifestaciones públicas que solo generan incertidumbre respecto a la celebración de eventos».



Galván explicó que el número de efectivos de seguridad está determinado por los planes de seguridad, que se hacen de acuerdo con la cantidad de público asistente previsto. «En todos se cubren las necesidades de seguridad», apostilló.

 Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario