sábado, 20 de enero de 2018

La ilusión se sube al escenario en la segunda fase de Murgas infantiles

La segunda fase de Murgas infantiles del Carnaval chicharrero 2018, celebrada ayer a partir de las siete de la tarde, puso sobre el escenario del Recinto Ferial de la capital tinerfeña toda la ilusión de siete grupos carnavaleros compuestos por decenas de niños que son la muestra más clara de la cantera de nuestro Carnaval

La cita la abrió la agrupación venida desde la Villa de La Orotava, Los Minivirgues, cuyos miembros quisieron caldear desde el escenario y con sus letras y música, un auditorio no muy lleno de público aún. Según avanzaba el concurso, el Recinto Ferial fue contando con más seguidores en el graderío, lo que sin duda elevó el nivel de calidez de un espectáculo al que los niños y niñas le ponen mucha ilusión y trabajo. Luego los nervios, en algunos casos, pasan más o menos factura, pero sin duda todos son ganadores de una más que merecida recompensa porque son ahora el presente de las Carnestolendas, pero lo que es más importante, son el mejor futuro de las fiestas por antonomasia de Santa Cruz de Tenerife.


Tras el grupo del norte de Tenerife, le tocó el turno a Los Chinchositos, Los Rebeldes, Los Revoltosos, El Cabito, Los Distorsionados y, por último, Los Mamelones, que despidieron, ya de noche, la segunda fase de este concurso de murguitas, evento del que este periódico dará debida cuenta en su edición de mañana domingo.



La tercera fase del concurso de murgas infantiles, que se celebra en la tarde de este sábado, también a partir de las 19:00 horas, se recogerá en una crónica que la opinión de tenerife publicará en su página web así como en las páginas del periódico del próximo lunes. En esta última fase actúan Los Castorcitos, Distraídos, Los Melositos, Guachipanduzy, Raviscuditos, Frikywiky's y Los Redoblones.

Ganadores

Al finalizar esta última cita con las murgas infantiles, se conocerá la identidad de las murgas ganadoras en las modalidades de Interpretación y Presentación.

Cada una de estas agrupaciones interpretará dos temas de concurso, además de su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación está integrado por Ivo López, periodista; Escarlata Dios, periodista; Kino Ait Idrissen, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical; Gerardo Dorta Benedicto, cantante, y Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios son Alejandro Bonet de León, licenciado en Bellas Artes; Myriam Cruz Rufino, directora artística de cine y empresaria; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, y Sara Tomás Estévez, fotógrafa y diseñadora gráfica. Actuará como secretaria Rosa María Andersson Caballero.

Los periodistas Miriam Rodríguez y Joaquín González son los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles. Mientras el jurado delibera, actuará sobre el escenario principal del Carnaval 2018 la orquesta juvenil The Boys Machine.

La Opinión de TenerifeMiguel Ángel Autero

No hay comentarios:

Publicar un comentario