martes, 23 de enero de 2018

La final de murgas vuelve a contar con seis grupos

La final del concurso de murgas de Arrecife, a celebrar en el recinto ferial el 9 de febrero, contará con media docena de grupos, según acuerdo tomado ayer por representantes de las once formaciones inscritas en el certamen. El encuentro, en el Archivo Municipal, sirvió para sortear el orden de participación en la previa, del 5 al 7 de febrero.

El acuerdo tomado ayer supone recuperar la fórmula tradicional para la final del concurso, que no se respetó en el carnaval de 2017 a causa de que en la preliminar solamente actuaron nueve murgas. El escaso número de grupos en el concurso de hace año hizo incluso que quedara recortada la primera fase, que se concentró en dos días.

En cuanto al sorteo, presidido por el concejal de Festejos, David Duarte, se decidió que la suerte de actuar en primer lugar, en la noche del primer lunes del próximo mes, sea para Las Vacilonas, entidad que este año busca hacerse con su segundo triunfo absoluto. Tras esta murga, y en este orden, el día 5 de febrero también se contará con Las Revoltosas, Los Titi Roys y Las Enraladas, formación debutante.

En la noche del martes 6 de febrero el protagonismo correrá en primer lugar a Los Tabletúos, ganadores en interpretación en 2017. Luego deberá ser turno para Los Simplones, ganadores en 2016, que en el pasado ejercicio optaron por tomarse un año sabático. Cerrarán el segundo día de competición Los Desperdigaos y Las Inadaptadas.



La tercera noche de la fase previa, a celebrar el 7 de febrero, miércoles, sobre el escenario se deberá contar con Los Desahuciados, habituales siempre en la final durante estos últimos años. A continuación se podrá disfrutar en esa fecha con el arte de Las Rebuscadas y de Las Pijoletas. En esta tercera fecha se dará los primeros premios y se dirá qué seis formaciones pasan a la final de la noche del viernes posterior.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario