
Algunos carroceros reprocharon anticipadamente esa homologación. Creen que no existe tiempo material para hacerlo «porque lo que rigen son las bases y todavía no se publicaron», afirman.
El concejal de Eventos y Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, señaló su desconcierto con la reacción de algunos carroceros, «a los que desde hace un año se les dijo que íbamos a tomar estas medidas», reveló. «Nosotros prior izamos la seguridad y hemos advertido con tiempo suficiente, por eso no entendemos estas prisas y seguiremos con lo que teníamos establecido, ya que ha habido tiempo suficiente de estar como dios manda», afirmó.
«Para nosotros», añade, «la cabalgata no es un negocio, es un acto muy importante de nuestro carnaval y en el que la seguridad debe ser exquisita», aseguró.
Álamo expresó ayer que existen otros carroceros, como la Asociación Telcarroza, cuyo presidente Julián Sánchez, «nos ha mostrado todo su apoyo respecto a las medidas de seguridad y homologaciones», apuntó.
Quienes discrepan amenazan con judicializar la fiesta si no se matiza el término homologación.
Gabriel Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario