sábado, 13 de enero de 2018

Gáldar solo deja que se presenten dieciséis candidatos a la Gala Drag

Gáldar ha limitado a dieciséis el número de candidatos que pueden presentarse este año a la Gala Drag Queen , uno de los títulos más
reñidos de las fiestas carnavaleras dedicadas este año al mundo de la televisión. En el caso de que se supere esta cifra, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, hará una selección previa y determinará quienes son los aspirantes. El certamen tendrá lugar el 3 de febrero en la plaza de Santiago a partir de las 21.00 horas.

Los participantes deberán asistir obligatoriamente al sorteo y presentación de los candidatos para dicha gala, que está prevista para el sábado 27 de enero, a las 20.30 horas en el centro cultural Guaires. Según recoge las bases del concurso, en caso de no poder acudir a este presentación deberá asistir otra una persona a la que se le autorice por escrito, ya que el hecho de no acudir supone quedar fuera del concurso dando paso al siguiente aspirante.

Otra de las condiciones de la celebración de este certamen establece que durante la actuación en el escenario en ningún momento se podrán tirar confeti, y tampoco ningún artilugio ni exhibición de pirotecnia. Asimismo, la duración de la participación de cada drag no podrá sobrepasar los cuatro minutos y el conjunto del vestuario no podrá sobrepasar los 3 metros de altura y 2,80 metros de ancho.



Los ganadores participarán además en la cabalgata del carnaval del día 9 de febrero para sumarse a este recorrido multicolor que llenará las calles de animación y de una fiesta para todos los públicos. No acudir a este desfile conllevará la retirada del derecho a percibir la cuantía económica del premio.

El primer premio tendrá una cuantía de 1.500 euros; el segundo premio estará dotado con 1000 euros; el tercer premio con 500 euros y el cuarto y quinto premio con 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes que no resulten premiados serán gratificados por su participación en dicha gala con cien euros con el fin de ayudarles a colaborar con los gastos que les ha supuesto esta gala.

La entrega de los galardones se realizará el martes 20 de febrero, en las casas consistoriales de Gáldar.

En la edición del pasado año, que estaba dedicado al continente africano, resultó vencedor Isidro Javier Pérez Mateos, Drag Vulcano, que concurrió con la fantasía ¡¡Estás de cine, cariño!! , tras ser elegido como el mejor drag entre los catorce participantes. Junto al veredicto del jurado tuvo un peso muy importante la decisión del público congregado en la plaza y el que estaba en casa que votó a través de su teléfono móvil.

La Provincia - Diario de Las PalmasM. Pino Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario