viernes, 19 de enero de 2018

“El reto de cada año en las galas del Carnaval es hacer lo mismo pero que se vea diferente”

Resultado de imagen de enrique camacho carnavalEntrevista a Enrique Camacho, director de las Glas del Carnaval de Santa cruz de Tenerife 2018.En 2015 dirigió la Gala infantil, en 2016 la Gala de inauguración y la de Reina Adulta del Carnaval, y en 2017 ya dirige las 4 galas del Carnaval: Inauguración, Infantil, Tercera Edad y Adulta.

¿Qué te pasa por la cabeza cuando te proponen este reto?

La palabra responsabilidad es la que prima por encima de todo, porque sé lo que significan estos actos no solo para Santa Cruz sino para toda Canarias.

¿Cómo se preparan unos espectáculos de tal magnitud?

Llevamos trabajando en la pre producción desde antes del verano, y ya en julio y agosto se dieron forma a los guiones de las galas. Desde septiembre y octubre que estamos grabando con los distintos grupos y asociaciones que participarán, dándole la forma definitiva que queremos.

Pero habrá algo que te inspire en concreto.

Principalmente la temática de cada año. En 2018 será “La Fantasía” y esto nos da mucho juego a la hora de la puesta en escena, porque el reto de cada año, en realidad, es hacer lo mismo pero que se vea diferente, transformar lo que ya todos conocen para que parezca distinto a los años anteriores, y por ello el hilo conductor es muy importante y los presentadores tienen que estar muy metidos en él para que no resulte tedioso o demasiado largo.


Presentadoras, en 2018, quiero decir…

Sí, la sorpresa de este año es que daremos una vuelta de tuerca y serán tres mujeres, quienes presenten la Gala de la reina Adulta: Laura Afonso, de  Radio Canaria, Eloísa González de Televisión Canaria, y Berta Collado de TVE. Probaremos una nueva fórmula que creemos será no solo una sorpresa sino un éxito.

En tres años como Director de las galas, habrás visto de todo y te habrá pasado de todo…

De todo, pero lo peor fue el año pasado, tras el ensayo general de la Gala de Reina adulta, que terminamos a las 4 de la madrugada y fue un auténtico desastre. Me fui para casa con la moral por los suelos y temiéndome lo peor, y ahí es donde radica la magia del Carnaval, porque la Gala fue magnífica y salió todo redondo. Me paso el año trabajando con auténticos profesionales y la adrenalina que se siente, el cariño que ponen todos los grupos involucrados, el trabajo en equipo, son lo que logran el éxito final.

¿Crees que habrá polémica por la presencia de Zaida entre las candidatas a reina adulta en 2018?

Yo no veo polémica por ninguna parte. Es una candidata más que se presenta con la misma ilusión que las demás, y confío en la objetividad del jurado a la hora de valorar el traje y cómo lo defiende. Es un tema en el que no deseo profundizar y por encima de todo respeto y apoyo su decisión de participar.

¿Qué haces cuando todo termina?

(Risas) El bajón viene unas dos horas después de haber finalizado la gala adulta, y al día siguiente, después de unos cuatro cafés, me dedico a hacer balance leyendo la prensa y escuchando opiniones, que siempre hay y para todos los gustos, y me ayudan a evolucionar y mejorar para proyectos futuros.

Y luego, ¡a dormir!

(Risas) Pues si, el resto del día sí, porque aunque siempre digo que no voy a salir en Carnaval porque quiero descansar, lo cierto es que salgo todos los días, así que al menos ese día, ¡puedo dormir!

Resultado de imagen de logo canarias3puntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario