jueves, 25 de enero de 2018

El Cabildo colaborará en la seguridad del coso

El Cabildo, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, dará su colaboración en materia de seguridad al Ayuntamiento de Arrecife en la organización del coso de carnaval; pero no asumirá el evento, como pretendía el Consistorio, alegando que atrae a 10.000 personas. También dará ayuda económica a las instalaciones eléctricas de las carrozas.

El Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, entidad dependiente del Cabildo, se implicará este año en garantizar la seguridad del coso carnavalero de Arrecife, ante el temor que todavía planea por lo sucedido el pasado ejercicio, donde la caída de una torreta eléctrica hirió de gravedad a una conductora de ambulancia.

En las reuniones para programar el evento, el Ayuntamiento de la capital llegó a solicitar al Consorcio de Emergencias que asumiera la responsabilidad íntegra en la organización del evento, pese a que la competencia, según la Ley 7/2011 de Actividades y Espectáculos Públicos es plenamente municipal, al tiempo que de asumirse por este organismo, llevaría a que todos los consistorios de la isla pidieran el mismo trato, según explicación ofrecida ayer por responsables del Consorcio.

Fruto de los contactos, y aunque la última palabra la tendrá el Ayuntamiento de Arrecife, y su responsable, la alcaldesa, Eva de Anta, el Consorcio prestará su personal técnico y asumirá la redacción del Plan de Seguridad y el técnico de este mismo departamento redactará el informe en el que se garantiza que el Plan cumple con la normativa, mientras que el informe definitivo y la autorización seguirá corriendo a cargo del Consistorio.



El Cabildo también a través del Consorcio de Emergencias asumirá los gastos de los boletines eléctricos de las decenas de carrozas llamadas a participar, para permitir que éstas cumplan con la normativa mínima exigida.

Cabe añadir, con respecto al carnaval capitalino, que el escenario del recinto ferial de Arrecife está avanzado en cuanto a su decoración básica, que corre a cargo de Fabrizio Vittorini y Kiayat Mendoza, contratados para la ocasión. Cuentan estos artistas con apoyo del personal de Festejos. Hecha la base vertical, resta colocar pantallas y algún remate, así como repintar el suelo.


Resultado de imagen de logo canarias7Carlos Inza

No hay comentarios:

Publicar un comentario