miércoles, 24 de enero de 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta su programa para el Carnaval 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este martes, 23 de enero, el conjunto de actos que compondrán el programa para las Fiestas de Carnaval 2018 y que estará dedicado a “Méjico” por elección popular.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, indicó que “en febrero San Sebastián se volverá a vestir de fiesta y a moverse al compás de las agrupaciones en sus calles”, por lo que invitó a sumarse a la celebración que cada “año en año gana en identidad propia y recupera aquellas tradiciones que fueron cayendo en el olvido con el paso de los años”.

Un completo programa que arrancará el próximo viernes 2 de febrero con la presentación de las candidatas a Reina Adulta y Reina Infantil de las fiestas, previsto en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado tendrá lugar una de las novedades de la presente edición, la celebración del primer concurso de murgas en el que estarán presentes las dos de San Sebastián, ‘Las Guasonas’ y ‘Los Nietos de Serafín’, así como ‘Me parto y me troncho’ de Vallehermoso y ‘Las Extra-Ordinarias’ de Hermigua. A ellos los acompañarán varias invitadas, quienes pondrán lo mejor de ellas para ofrecer una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas. A su conclusión, turno para Amanecer Latino y posteriormente la actuación de Dj Frecho.

Las siguientes citas del calendario serán las galas de elección de las reinas. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas, mientras que la adulta será al viernes 9, a las 20.00 horas, ambas en la Plaza de Las Américas.



Posteriormente, el sábado 10 dará comienzo a partir de las 17.30 horas el Gran coso del Carnaval, un espectáculo de colores y sonidos y que partirá desde la zona escolar hasta la plaza de Las Américas. A continuación, turno para el primer gran baile de Carnaval a cargo de las Orquestas Gomera y Amanecer Latino.

La jornada del domingo 11 será para el Concurso Infantil de Disfraces, previsto para las 11.00 horas, en la Plaza de Las Américas.

Sin embargo, el lunes 12, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una de las principales citas con el “Día de los Polvos de Talco”, donde San Sebastián se cubrirá de un manto de polvo blanco cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas capitalinas. A su conclusión, y tras la actuación de la Parranda Chigadá, arrancará el Baile de Los Polvos con la presencia de las Orquestas Gomera y Wamampy en el escenario de la Plaza de Las Américas.

Ya el martes 13, desde las 17.30 horas, arranca un nuevo coso que realizará su habitual recorrido para, a su conclusión, dar comienzo con las actuaciones de los grupos participantes en la Plaza de Las Américas.

El viernes 16, turno para uno de los actos más significativos del Carnaval, el Entierro de la Sardina, que partirá desde la Calle El Tanquito a partir de las 20.00 horas. A continuación, otra de las novedades con la celebración del I Festival Trans Queen de San Sebastián. Finalmente, cerrará la jornada la actuación del Grupo Ritmo Gomero en la Plaza de Las Américas.

El último sábado de Carnavales, 17 de febrero, se celebrará el Gran coso de Sábado de Piñata a partir de las 17.30 horas y que marcará el inicio de las actuaciones de las agrupaciones de Carnaval para concluir con un gran baile en el que participarán Amanecer Latino y Armonía Show.

Por último, el domingo de Piñata contará con un taller infantil en la Plaza de Las Américas, desde las 10.00 horas y una fiesta pensada para los más pequeños, que arrancará a las 18.00 horas y que pondrá el punto y final a estas fiestas tan populares en la capital gomera.

Gomeranoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario