viernes, 19 de enero de 2018

El Ayuntamiento de La Aldea presenta la agenda y el cartel del Carnaval 2018

Cartel africano RGB_001La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha presentado esta semana la agenda completa y el cartel del Carnaval 2018, cuya temática principal es ‘África’, tras la elección popular en la web municipal.


Las fiestas se celebrarán desde mediados de febrero a principios de marzo, con la novedad de que los talleres de Carnaval se celebrarán en todas las asociaciones de vecinos y el Centro de Mayores, durante todo el mes de febrero.

En estos talleres se realizarán dinámicas relacionadas con las carnestolendas, serán gratuitos y para todas las edades. Comenzarán el 6 de febrero en La Cardonera, para continuar el 7 en Los Espinos, el 8 en el Centro de Mayores y Tasarte; el 14 en El Pinillo, el 15 en El Hoyo y el 16 en El Barrio.

El 9 de febrero, en horario de mañana, todos los escolares de los centros educativos del municipio participarán en el Pasacalles Infantil, en el que las mascaritas y las tradiciones carnavaleras del municipio tendrán un papel principal. El martes de Carnaval, el 13 de febrero, las cabritas volverán a salir a partir de las 17:30 horas, reviviendo una tradición única en Canarias.



La mañana del sábado 17 de febrero, tendrá lugar el Carnaval de Día Infantil, en La Alameda, con minidisco y animación infantil a partir de las 11:30 horas. El 23, ‘Son del Caney’ amenizará la Noche de Indianos, como paso previo a la gran Cabalgata de Carnaval el sábado 24. Tras el desfile, primer mogollón con el Grupo Acuarela y el Dj Jay López.

El sábado siguiente, 3 de marzo, se pone punto final a las Carnestolendas con el Entierro del Besugo y el segundo mogollón con el Grupo Arena y el Dj Estro.

El domingo 1 de febrero se celebrará la elección de la Reina Adulta, Drag Queen en el Centro de Mayores y Baile de Carnaval, el domingo 25 del mismo mes.

CONCURSO
Se vuelve a convocar el concurso de disfraz en grupo. La mecánica será idéntica a la de la edición anterior.

Los grupos que deseen participar deberán hacer llegar a la Concejalía una foto tomada durante la Cabalgata, en la que se vea bien su fantasía relacionada con el tema del Carnaval, a un mail que ya se especificará.

Todas las imágenes que cumplan con las bases se subirán al Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y las que reciban más ‘Me gusta’ serán las tres primeras clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario