miércoles, 17 de enero de 2018

El alcalde anuncia que a partir de 2020 la "frontera sur" de la fiesta será el mar


"La frontera sur del Carnaval de Santa Cruz será el mar". Así lo ha manifestado a la opinión de tenerife el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien anuncia que a partir de 2020 la fiesta chicharrera contará con una nueva zona: la explanada de 40.000 metros cuadrados de superficie que ha ganado la capital con el enlace Puerto-Ciudad, frente a la plaza de España.

José Manuel Bermúdez indica que a lo largo de este año y del próximo se urbanizará dicho espacio, "por lo que ya en 2020 estará totalmente listo para que el Carnaval se pueda expandir hacia el mar". "La mitad de estos 40.000 metros cuadrados que ganará Santa Cruz se convertirán en una superficie diáfana en la que se podrán instalar escenarios para conciertos, se podrán desarrollar actividades del Carnaval y colocar chiringuitos. Incluso, podríamos plantearnos volver a sacar a la calle el escenario para los concursos, que hoy se encuentra en el Recinto Ferial", dice el regidor.

Los otros 20. 000 metros cuadrados acogerán zonas de paseo, un parque infantil y bancos, entre otro mobiliario. "Pero también podrá ser utilizado durante los Carnavales como zona de baile, tanto para las fiestas durante el día como para las fiestas nocturnas", aclara el alcalde de Santa Cruz.

De esta manera, añade José Manuel Bermúdez, el Carnaval de la capital ganará más espacio para su desarrollo. "La frontera Norte seguirá siendo Méndez Núñez y la frontera sur será el mar", indica.
Con respecto a que el escenario para las galas y concursos del Recinto Ferial vuelva a salir a la calle, el regidor reconoce que dicha opción tiene sus ventajas e inconvenientes y "hay que estudiarlos con detenimiento". "Entre las ventajas se encuentran que podremos contar con un decorado mayor y más espectacular. Y entre los inconvenientes tenemos que cuestan más dinero y que no podemos controlar las inclemencias meteorológicas", explica el alcalde.


Lo que sí está claro, insiste José Manuel Bermúdez, es que los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, en lo que se refiere a los bailes, se podrán celebrar a partir de 2020 también junto al mar, "por lo que regresarán a la parte baja de la ciudad".

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento capitalino no descarta organizar en un futuro un tercer Carnaval de Día, que se sumaría al del primer domingo de la fiesta en la calle y al del sábado de Piñata.

"Es una opción que tenemos que estudiar, porque la verdad es que los ciudadanos están encantados con los Carnavales de Día. El tercero podría celebrarse durante el primer sábado o durante el martes de Carnaval. Tampoco queremos que las noches pasen a un segundo plano, por lo que es algo que analizaremos con detenimiento", asegura José Manuel Bermúdez.

 Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario