martes, 16 de enero de 2018

Costa Teguise tendrá concurso de murgas a final de febrero

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x511/0c40/768d432/none/11314/MRPA/image_content_2866575_20180112160927.jpgDe nuevo este año tendrán ocasión las murgas lanzaroteñas de tomar parte en dos concursos durante los carnavales, gracias a que el Ayuntamiento de Teguise está organizando un certamen, a celebrar en Costa Teguise a finales de febrero, según reconoció la titular de Cultura, Festejos, Juventud y Bibliotecas, Olivia Duque. Se confíe en que tomen parte las mismas once formaciones que se espera tomen parte en el concurso de Arrecife de comienzos del mes venidero. Es decir, se cuenta con que actúen Los Tabletúos, Las Vacilonas; Los Desahuciados; Los Desperdigaos y Las Inadaptadas; así como Las Revoltosas y Las Pijoletas, Los Simplones, Las Rebuscadas, Los Titi Roys y las debutantes Las Enraladas.

El certamen de Costa Teguise, en el aparcamiento del Centro Comercial Nautical, a priori se hará en las noches de los días 26, 27 y 28 de febrero. Justo al final del último día se conocerá la decisión del jurado, como ya pasara en el concurso precedente. En este caso no habrá fase final, a diferencia de Arrecife, donde se ha previsto una fase previa de tres días, del 5 al 7 de febrero, que deberá ser el preámbulo de la final del 9 de febrero.


Del carnaval en Costa Teguise cabe añadir que será el 1 de marzo cuando tenga lugar la gala de drags, en el mismo punto que albergará el encuentro con las murgas. El coso principal se ha programado para el sábado 3 de marzo, de manera que coincidirá con el desfile carnavalero de Tinajo. El 10 serán los cosos de Playa Blanca y La Graciosa.

Canarias7 José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario