viernes, 26 de enero de 2018

Bambodrama

Este es el término con el que se ha acuñado, la situación que a partir de la madrugada del pasado miércoles  ha sucedido, al enterarnos sobre las tres de la mañana que la murga Bambones no estará  en la final de hoy viernes.

Muchos lo han catalogado como una pérdida que costará mucho asimilar, para otros la letra ha muerto  en perjuicio del humor, que ha sido el gran beneficiado por el acta del jurado al calificar quiénes serán las finalistas de la Gran final del concurso de murgas del Carnaval chicharrero.

Tanto ha sido la repercusión del hecho, que la reventa de entradas se ha reactivado tras conocerse la noticia, por personas que han decidido no asistir al acto, al faltar la que ha sido su murga de referencia, y que hacía más de quince años que no ha estado ausente en una final.  Pero en Carnaval, como en otros aspectos de la vida, nadie es imprescindible y el acto de esta noche tendrá la misma repercusión que otros años; además cabe recordar que Bambones el año pasado solo obtuvo un accésit de interpretación.

No nos sorprende por su actuación del martes, ya que, las canciones quizás no fueron las mejores de su repertorio. Pero nos quedaremos con las ganas de descubrir  lo que tendría preparado para el día de hoy, esto se quedará en una incógnita. Lo que sí sabemos para los que les gustaría conocerlos, es que nos tendremos que conformar con comprar el cd que en breve estará  a la venta para escuchar estos dos  temas que nunca serán cantados en el escenario del Recinto Ferial.


Los únicos que han mantenido la cordura son la propia murga, que antes de justificarse o buscar algún culpable por no pasar a la final, sólo han procedido a felicitar a las finalistas y desear a sus seguidores un Feliz Carnaval, por las distintas redes sociales.

Ahora solo queda esperar y desear que Los Bambones vuelvan el próximo 2019, con más ganas que nunca, para mostrarnos un repertorio excelente como el que nos tenía acostumbrado no  hace muchos años, dejándonos grandes temas murgueros como : Escuelita murguera  o ¿Tú en que lista estás?, que han sentado decálogo en el mundo de la crítica

Grupo Mascarada Carnaval 

No hay comentarios:

Publicar un comentario