martes, 30 de enero de 2018

Aplazada de nuevo la primera fase del concurso de murgas

Resultado de imagen de nietos de sarymanchez 2017La organización de las fiestas del Carnaval capitalino ha decidido suspender, por segundo día consecutivo, la celebración de la primera fase del concurso de murgas quedando aplazada, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a este miércoles 31 de enero.


En un comunicado publicado a primeras horas de la tarde de este martes, el Ayuntamiento justifica la suspensión en los efectos de las lluvias caídas en las últimas horas sobre Las Palmas de Gran Canaria.

El texto del comunicado, al completo, es el siguiente:

"La primera fase de murgas queda aplazada al miércoles 31 de enero, si el estado del tiempo lo permite. De nuevo el concurso, uno de los más populares del programa de actos ha quedado afectado por las condiciones meteorológicas. Así, la tromba que arreció sobre el parque de Santa Catalina en las últimas horas de la mañana de hoy, martes 30 de enero, ha anegado los bajos del escenario dejando bajo agua parte de los equipos técnicos.

De esta forma, después de una nueva reunión entre la concejala del área, Inmaculada Medina y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes con el presidente y vicepresidenta de FIGRUC, José María González y Dácil Betancor, respectivamente, así como con los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de los actos, se priorizó la valoración de la situación hecha por los responsables técnicos y el director del plan de seguridad que dieron detalles de la inviabilidad de la celebración de cualquier acto en el día de hoy por no poder garantizarse ni la seguridad de los participantes ni la optimización de los equipos técnicos para las actuaciones de los grupos.



Por tanto, a pesar de la buena voluntad de los presentes por barajar opciones para comenzar en la noche del martes y pese a que manifiestamente ha prevalecido una sensibilidad especial al trabajo de los grupos afectados a los que se ha tenido en cuenta para la toma de decisiones, se ha decidido que después de una nueva valoración por parte de los asistentes prevista para la mañana del miércoles, de momento, se marca como fecha de inicio del concurso la mencionada anteriormente, siempre a tenor de lo que marque el parte meteorológico.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofreció a los grupos, de manera consensuada con el Cabildo de Gran Canaria, la utilización del pabellón Gran Canaria Arena para la celebración del concurso, sin embargo, las propias murgas optaron por mantener el Parque Santa Catalina como ubicación del certamen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario