jueves, 11 de enero de 2018

Alejandra Léon: "Estaré de por vida agradecida a mis diseñadores, por el trabajo que han realizado para mi"

Mi nombre es Alejandra León Castro, Tengo 23 años y soy Candidata a Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018 donde luciré un diseño de R&C diseños.

Soy de Los Llanos de Aridane, pero actualmente vivo en la isla capitalina, Tenerife, concretamente en La Laguna, por temas de estudio. Ahora mismo, estoy estudiando el Grado de Maestra en Educación Primaria, pero anteriormente he estudiado agente de handling en aeropuertos y el ciclo de animadora sociocultural y turística.

Algo que me encanta es viajar, conocer mundo, aunque también he de reconocer que me apasiona ir a ver tiendas de ropa y que estén relacionadas con maquillaje. Por otro lado, adoro pasar tiempo con mi familia, mis amigos y sobre todo con mi pareja.

Esta oportunidad que me han dado mis diseñadores, la voy a vivir y disfrutar al máximo, puesto que llevo muchísimo tiempo queriéndome presentar a Reina del Carnaval y por fin en el año 2018 ha llegado ese momento, llegaré a cumplir mi gran sueño. Voy con más ganas e ilusión que nunca y digo nunca, porque desde los 4 añitos, llevo viviendo el carnaval desde dentro, puesto que estuve bailando en comparsas. Entonces, he de decir que soy carnavalera desde muy temprana edad.

¿Qué significan Los Indianos para el Carnaval de la Isla de La Palma?
Bajo mi punto de vista, creo que significan muchísimo, ya que este acto, es el acto más popular del Carnaval palmero, donde se representa la llegada de los emigrantes palmeros que venían desde Cuba con grandes riquezas. Esta fiesta, se espera siempre con ansia, pero no solo por nosotros, los palmeros, sino también por la gente que viene exclusivamente ese día de otras islas y de distintas partes del mundo a disfrutar con nosotros de nuestra gran fiesta tradicional. En esta fiesta, tenemos que venir vestidos de blanco y llevar polvos talcos para tirarlo entre todos los asistentes.



¿Los Llanos le está quitando protagonismo al Carnaval capitalino?
Pienso que el Carnaval de Los Llanos de Aridane no le está quitando protagonismo alguno al carnaval capitalino, porque bajo mi punto de vista, el carnaval Llanense siempre se ha vivido más o yo lo he vivido más, puesto que cuenta con muchísimos más actos que el carnaval capitalino, ya sea las Galas de Elección de la Reina, la gran polvacera, el festival de comparsas y murgas, el gran coso, etc. Aunque sé, que para muchísima gente que no es de aquí, el carnaval palmero solo es conocido por los Indianos. Yo, personalmente, invito a todo el mudo a que venga a disfrutar de esos actos tan preciosos que tenemos en el carnaval llanense y pueda ver todas y cada una de las comparsas que tenemos en este gran municipio, las murgas, grupos de baile… así como, la gran maravilla de trajes de fantasía que sacan año tras año todos y cada uno de los diseñadores aportando su granito de arena, para que el carnaval, siga brillando tanto o incluso más que hasta ahora.

Desde Los Llanos han salido diseñadores que han dado el salto a Santa Cruz de Tenerife, como son Daniel Pagés y Yeray Fernández ¿Cómo ha visto la evolución de las fantasías a Reina del Carnaval llanense?
Sinceramente, cada año veo que los diseñadores llanenses se superan más. Todos y cada uno de ellos, cada año crecen muchísimo, cada año evolucionan más y son cada vez más y más conocidos.
Me parece sorprendente, la imaginación que tienen para diseñar a ese gran nivel como diseñan en una isla menor y sobre todo en poder hacer esos trajes tal cual lo plasman en un papel o simplemente la idea que tienen en su cabeza.
Este año, estoy segura que me sorprenderán muchísimo más que el anterior, ya que cada año el nivel va subiendo y todos y cada uno de los diseñadores siempre se van superando muchísimo más, por lo que estoy totalmente segura que todos y cada uno de los trajes serán espectaculares.

Le gustaría presentarse a Reina del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria?
No me gustaría, ME ENCANTARÍA!!
Si a día de hoy estoy viviendo un sueño que aun me cuesta creer, y digo que me cuesta, porque hasta que no llegue el gran día y pueda pisar ese escenario con tantas o más ganas y fuerzas de las que tengo hoy, no me lo podré terminar de creer.
He de reconocer que desde que me eligieron como candidata, he estado contando los meses, y hoy por fin puedo decir que quedan días para poderme subir a ese escenario y poder lucir mi traje de fantasía.
Si tuviera la oportunidad de poderme presentar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o de las Palmas de Gran Canaria después de esta gran oportunidad que me han dado mis grandes diseñadores, sería INCREIBLE. No dudo que después de esta gran experiencia, quiera repetir y vuelva a luchar en poder cumplir otro de mis sueños.

¿Eres carnavalera?
Sí, muchísimo. Llevo formando parte del carnaval desde los 4 añitos, donde siempre he bailado en comparsas, hasta los 16 años. Ahora, al no estar en mi isla, no puedo seguir formando parte de la comparsa a la que pertenecía, pero el carnaval lo sigo viviendo y disfrutando igual o más.

¿Qué acto del Carnaval de Los Llanos de Aridane, no se pierde?
Los actos que nunca me he perdido, aunque me encuentre fuera de mi isla por temas de estudio, son las Galas de Elecciones de la reina, tanto infantil como adulta. Es algo que me encanta y por nada del mundo jamás me he perdido. Siempre acudo a ellas aunque tenga que pagarme un billete muy caro jajaj. Aunque cueste creer, cuando salen las candidatas al escenario a lucir sus trajes de fantasía, lo vivo como si fuera una más, vivo nervios de ver como serán sus diseños; también las animo muchísimo, porque creo que es algo muy satisfactorio, el salir con tu traje y que la gente te aplauda, te grite… eso a la candidata le ayuda muchísimo a saber que pase lo que pase, el publico está contento con el trabajo que han realizado sus diseñadores para ellas.

¿Te gusta el tema alegórico del Carnaval de Los llanos 2018?
Sí, el tema me gusta muchísimo. Es un tema del que estoy segura que podrán sacar mucho de sí y con el que tienen muchísimas posibilidades de hacer múltiples cosas para que puedan llegar ha sorprendernos.

¿Cómo te imaginas que será el día de la Gala de la Reina?
Pues ¿sinceramente? Pienso que ese día ni te lo imaginas, o por lo menos yo, sueño tanto con que llegue el día que no sé ni como lo voy a vivir, ni como me voy a sentir. Lo único que si sé, es que tendré el apoyo de toda mi familia, pareja y todos mis amigos que vendrán de fuera a apoyarme en ese día tan especial para mí, porque todos ellos al igual que yo, están viviendo este momento con muchísima ilusión. De lo que si estoy segura, es de todas las ganas e ilusión que tengo y ese día voy a dar todo de mi en defender mi fantasía como mejor sé.

Si fuese elegida Reina del Carnaval, ¿de quién sería la primera persona que se acordaría?
Si fuese elegida como Reina del Carnaval, en primer lugar tendría que asimilarlo porque no me lo creería jajajajajaja, y en segundo lugar, me acordaría no solo de una persona, me acordaría de mis diseñadores, porque estaría de por vida agradecida por el trabajo que han realizado para mi, de todos y cada uno de mis patrocinadores, de mi familia, porque sin su apoyo y su gran AYUDA no sería posible este gran sueño, de mis amigos, que vienen solo desde fuera a apoyarme en este día tan especial para mi y algunos se quedan para pode ver cumplir mi sueño, pero sobre todo, en este día tan especial para mí, me acordaré muchísimo de mi pareja, la cual me ha apoyado desde el primer momento.
A Todos y cada uno de ellos solo les puedo dar las gracias, gracias por ayudarme a cumplir mi sueño.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina del carnaval de Los Llanos 2018?
Hace 3 años, mi hermana se presentaba a Reina infantil del Carnaval de los Llanos de Aridane. Ver que estaba cumpliendo un sueño que yo siempre quise me emocionó por completo y me llegó, me llegó tanto, que me motivó aún más a luchar y poder cumplirlo por mi misma. Es cierto que no me atrevía a dar el paso de presentarme por estar estudiando fuera y presentarse como candidata tiene muchas responsabilidades, aunque muchos creáis que no. El simple hecho de estar fuera me daba miedo, me daba miedo el no poder ayudar a conseguir patrocinadores suficientes, el no poder ayudar en mi traje día a día, cosa que me encanta y me satisface, o simplemente no poder estar el día de mi gala por motivos de exámenes o asistencia a clase.
El año pasado, en 2017, tuve el placer de poder ayudar a mis actuales diseñadores en sus diseños ha presentar ese año, asistí a su taller varios días antes de la gala, porque como estaba fuera, no podía ir antes, entonces asistí días antes para ayudarles en todo lo que podía y más. El simple hecho de ir a ayudarles y estar allí con ellos elaborando un traje de fantasía que iban a presentar y ver como sus candidatas ensayaban me motivaban aún más, y dije: “¿por qué no? Con una buena organización trabajo y esfuerzo todo sale.” Fue entonces cuando en el taller, mi propio mi diseñador me dijo que cuando yo quisiera y estuviera preparada le avisara porque estaba ansioso por presentarme. Pues así mismo fue, el día de la gala, ver su triunfo con una primera dama y sentirme como si hubiera ganado yo fue la gota que colmó el vaso. Días después de la gala, fue cuando me puse en contacto con él y le dije que estaba preparada, que cuando el quisiera llevarme estaba lista, con muchísima fuerza y con muchísimas ganas para defender su fantasía en ese escenario del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario