miércoles, 31 de enero de 2018

1.400 Efectivos velarán por la seguridad del carnaval de S/C de Tenerife

Resultado de imagen de seguridad del carnaval de S/C de TenerifeUnas 1.400 personas integrarán el dispositivo de seguridad para la celebración del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife.

La Junta Local de Seguridad, reunida hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha coordinado el dispositivo de seguridad, trafico y emergencias que funcionará a partir del 9 de febrero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, copresidieron esta reunión, en la que también participaron los mandos de diferentes cuerpos policiales integrados en el dispositivo.

Bermúdez ha destacado la coordinación de todas las administraciones para mantener la etiqueta del "Carnaval más seguro del mundo" mientras que el subdelegado ha detallado el despliegue que hará tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil durante estas fiestas.

En cuanto a los números concretos del dispositivo policial ha señalado que será un total de 600 agentes de la Policía Nacional los que se dediquen a labores de seguridad en las calles durante el Carnaval.



Díaz Guerra ha dicho que se contará con todas las unidades policiales desde la Unidad de Intervención Policial (UIP) que será reforzada con un grupo proveniente de la Península; además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la brigada de Extranjería y la brigada Móvil para el desplazamiento de personas entre Gran Canaria y Tenerife.

En la reunión se ha anunciado la realización de controles antiterroristas en los accesos al centro de la ciudad por parte de la UIP "como corresponde debido a los niveles de alerta en los que nos encontramos en el Estado".

Al igual que el año pasado se contará con el apoyo de los helicópteros de la Policía Nacional durante las celebraciones del Carnaval de Día y la Guardia Civil hará controles de alcoholemia en las entradas y salidas de Santa Cruz, además de reforzar la vigilancia en el área portuaria e identificar a conductores de vehículos pesados.

La concejal de Seguridad, Zaida González, ha explicado que la Policía Local añadirá, los días de los grandes bailes del Carnaval, un centenar de agentes de refuerzo además de los grupos operativos de servicio.

"Prácticamente toda la plantilla policial participará, de una u otra manera, en este dispositivo de seguridad y tráfico, sin olvidar que hay que seguir prestando el servicio ordinario en el resto del municipio", ha asegurado.

De nuevo en esta edición entre las medidas de seguridad pasiva destaca la puesta en funcionamiento de cinco cámaras de video vigilancia en los lugares de mayor concentración de público, que se sumarán a las 20 cámaras del parque García Sanabria.

La edil ha dicho que todas estas imágenes serán evaluadas desde la Sala de Control de la Policía Local y podrán ser visionadas por agentes de Policía Nacional.

Ha agregado que junto a estas medidas ya se han instalado dos puntos concretos de pilonas para el control de accesos y a medida que vayan recibiendo el material necesario se irán poniendo en funcionamiento el resto.

En los puntos de acceso en los que no se disponga de pilonas se ubicarán camiones de gran tonelaje, como en años anteriores.

Otra de las novedades de esta edición, a raíz del análisis de los resultados del Carnaval pasado, será el refuerzo y reubicación del vallado que separa la avenida Francisco La Roche del área portuaria.

Se dispondrá de un doble vallado, la ampliación del área de diversión y la presencia de vigilantes de seguridad.

Al respecto el alcalde ha recordado que el escenario de esa zona, "va a aglutinar las grandes actuaciones internacionales que este año hemos programado para el segundo Carnaval de Día, durante el fin de semana de Piñata".

Las unidades policiales también dispondrán a agentes de paisano distribuidos por las zonas de concentración de público del Carnaval para evitar y prevenir posibles comportamientos delictivos y los hurtos al descuido que suelen ser bastante frecuentes durante las fiestas.

El Hospital del Carnaval, situado en la citada plaza General Gutiérrez Mellado, contará con una superficie superior a los 90 metros cuadrados y espacio para atender a 120 personas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil activará a unas 40 personas cada día, que contarán con el apoyo de efectivos de otros municipios en las jornadas de mayor afluencia de público.

También se realizará una campaña de difusión de las medidas de autoprotección y de información de interés para vecinos y visitantes, con una tirada de 30.000 folletos y acciones en redes sociales, tanto de la Policía Local como del Cecopal y Protección Civil.

La nota agrega que como en años anteriores diferentes casetas de los distintos cuerpos policiales se distribuirán por el territorio carnavalero para poder ofrecer una rápida respuesta ante cualquier problema que pudiera surgir o colaborar en las asistencias que fueran necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario