viernes, 29 de diciembre de 2017

Luna Hibner: "Me encantaría que me tocase el número 13, pues me ha dado suerte"

Mi nombre es Luna Hibner y seré la candidata del Grupo Fedola al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con un diseño de Alfonso Baute. Tengo 18 años y actualmente estudio turismo.
Poder ser candidata al carnaval era un sueño que tenía que cumplir, he vivido prácticamente toda mi vida encima de un escenario y he podido participar en las oberturas de varios carnavales de la isla y siempre admirando a las chicas que optan al título de reina y que vivían esa aclamada experiencia. Con respecto a mis hobbies, el mayor de ellos es VIAJAR, es más pienso que la vida es un viaje y yo ya tengo el billete hacia el Carnaval de Santa Cruz  2018. Además me apasiona bailar y hacer ejercicio en concreto nadar, mis ídolo deportista es Mireia Belmonte, no obstante debo destacar mi afición al fútbol, soy del Real Madrid aunque mi equipo de corazón es el CD. Tenerife, por ello acostumbro a ir los fines de semana al Estadio, espero que este 2018 acaricien ellos también el cielo y suban a primera jajaja.

¿Qué significa para ti el Carnaval?
Como a cualquier canario, el carnaval es nuestra fecha más importante en el año, no solo por las fiestas, si no por todo lo que trae, concursos, desfiles, bailes... El carnaval es magia pura y el de Tenerife además desprende tanta purpurina que es admirable en TODO el mundo.

"En el primer Carnaval tenía miedo de que nos detuviese la Policía"

José Febles redactó durante años en LA PROVINCIA/ DLP artículos sobre la fiesta más importante de la ciudad. En breve presentará el libro Las Palmas de Gran Canaria, cuatro décadas de Carnaval en el que recoge infinidad de datos anécdotas.

¿Cómo se originó el Carnaval en la capital grancanaria?

En Tenerife se hacía bajo el paraguas de las fiestas de invierno, pero aquí estaba prohibido porque el obispado tenía mucho poder en la dictadura, que no dejaba celebrar los carnavales. Pero cuando todavía no se había muerto Franco, los vecinos se reunieron para pensar qué hacer para que aquí también se celebrase esta fiesta y entonces decidieron echarse a la calle para empezar a reivindicar un Carnaval para la ciudad.

Porque, ¿se celebraba algo similar antes de la dictadura?

Similar no. Lo único que era similar era la cabalgata, que le llamaban batallas de flores y se hacía en Triana. También había algún esporádico, y se llevaban tortillas de carnaval o los huevos para repartirlos. Pero fue desde que Franco muere cuando empezaron las movilizaciones con los pioneros.

¿Quiénes fueron los pioneros?

Manuel García Sánchez, Rafael Reyes, José Ortega, Antonio Cardona, Luis del Rosario, José Arrocha, Emilio Rodríguez, Juan Álamo, Ginés Betancor, entre otros muchos. Porque había otra gente que colaboraba haciendo otras cosas como bocadillos para repartirlos a la gente que participaba en el Carnaval. El líder, que era Manuel García, logró pedir audiencia al gobernador civil para que le permitiera hacer el carnaval. Pero este se oponía porque todavía estaban las leyes franquistas aunque Franco había muerto, pero ya no hubo marcha atrás. Las reivindicaciones se afianzaron y hablaron con las instituciones para que lo permitieran. Los vecinos le pidieron permiso al alcalde de aquel entonces, Ortiz Wiot, para utilizar el castillo de La Luz como sede. Fue la primera oficina del carnaval y ahí estuvo tres años aproximadamente.

Feliz 2018 y próspero Carnadrag

No levante demasiado la vista en el calendario porque cuando usted aún esté retirando los paquetes de regalo de los Reyes Magos ya habrá quien muy cerca de usted esté dándole vueltas al disfraz que a final del mes de enero lucirá para irse al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Calmas de Gran Canaria.

Quedándonos en la capital grancanaria, sin duda alguna este año se espera con más interés que nunca, aquí y en la Cochinchina, qué sucederá sobre el escenario del Parque de Santa Catalina en el transcurso de la Gala Drag Queen 2018, donde Borja Casillas, Drag Sethlas, objetivo de la derecha y la Iglesia por su espectáculo alegórico a Cristo y la Virgen, entregará el cetro de Drag a su sucesor, quien, seguro, tampoco habrá tenido tiempo con tanto preparativo del Carnaval de quitar del salón el árbol navideño, salvo que lo vaya a usar de tocado en la Gala del sábado 10 de enero.

Entre Drag Sethlas caracterizada de la Virgen y Drag Kirón cual San José, un bebé de un campo de refugiados es el eje central de este ´belén-drag´. Sosteniendo la estrella de Oriente que ahora sólo anuncia el Carnaval que arranca el 26 de enero, está Drag Seychelles.

A la derecha de la postal, tres reinonas magas realizan su particular ofrenda de piedras, lentejuelas, plumas y hasta pistolas de silicona. Las monarcas drag, de izquierda a derecha son: Drag Seychelles again, Drag Gio y arrodillado el Drag Dimás. El drag anunciador con aspiraciones de ángel es Drag Orión agitando su capa.

Gran recogida de juguetes con la presencia de Stormtrooper Santa Cruz

La imagen puede contener: texto¡NOS VAMOS A SANTA ÚRSULA!

Llega nuestro último evento del año, este viernes 29 de Diciembre realizaremos en el Hara Sport Center una recogida solidaria de juguetes en favor de "Unidos Por Ti" .

Invitamos a todos los vecinos del municipio y todos los que puedan a sumarse en esta iniciativa.

Conoce a los soldados y personajes de una galaxia muy lejana...

Inocentadas carnavaleras

Nosotros no somos, ni mucho menos , los únicos que hemos realizado inocentadas en el día de ayer. Vamos a realizar una recopilación de las que más nos llamaron la atención:


- Murga Los Bambones
Ante los rumores creados sobre las novedades en las que estará implicada la murga éste año y tras debatirlo internamente, queremos confirmar lo que ya han adelantado otras fuentes (Humberto Gonar).
Semanas atrás, Bambones aceptaba la proposición de Murga Los Diablos Locos para formar una rondalla en la que se mezclaría el estilo Lagunero con el dinamismo Santacrucero, formando de ésta forma la rondalla "Los DiablOnes".
Por otro lado está el rumor de que de forma inesperada, el tenor Besay Pérez se ha incorporado a nuestras filas. La directiva aceptó su proposición la semana pasada dejando claro que, al estar tan cerca el concurso, tendría que trabajar muy duro y mostrar su destreza como murguero para poder subir a cantar en todos o alguno de nuestros temas y estar al nivel de todos sus compañeros.
Por otra parte, sí que será un pilar fundamental en la rondalla, siendo Besay el solista de la misma, creando mucha expectación por el momento.
¡A LA MARCHA BAMBONES!





- Cerveza Dorada
¡Presentamos el 1º móvil a prueba de #CarnavalSC18! 🎉📲
Baratito, con pantalla anti-rotura, carcasa impermeable, sujeción pensada para cualquier disfraz y batería para durar desde la cabalgata hasta piñata.  Hazte ya con el tuyo, ¡qué en un par de semanas estamos abajo! 🎁🎁🎁