jueves, 28 de diciembre de 2017

INOCENTADA: La Sociedad Mamel´s en 2019, contará con una comparsa

Aunque parezca una broma por ser el día de hoy, si lo fué. Esperamos haberle sacado una sonrisa con esta noticia que con la complicidad de la Asociación Mamel´s hicimos en el día de hoy.

Para el próximo Carnaval 2019 la Sociedad Mamel´s cerrará su proyecto en una de las  únicas modalidades que hasta ahora no tenían representación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Poseen una murga adulta (Mamelucos), murga infantil (Mamelones), rondalla (Mamel´s) y un grupo de la canción de la risa (No tengo el Chichi pa´ Farolillos).

Según su presidente, Manolo Peña " Esto es un salto más de calidad de nuestra sociedad y cumplimos con el objetivo de apoyar todas las modalidades de nuestro Carnaval.; estamos dando los primeros pasos, pero vamos por el buen camino. Este proyecto surge gracias a la colaboración  y el empeño de Alberto Concepción"

Alberto Concepción ha sido coreógrafo de Tropicana de Cuba y recientemente se ha afincado en nuestra isla en un negocio de restauración. “Mi carrera como coreógrafo fue un poco meteórica”, comentó quien en un par de años llegó a dirigir espectáculos en las salas de fiesta de los hoteles Habana Libre, Riviera, y Capri, entre otros, además de una gira de Tropicana por América Latina.

Cathaysa Machado: "El carnaval es reflexión, es recuerdo y al fin y al cabo, es vida"

Me llamo Cathaysa Machado Hernández y soy candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, en el cual luciré un diseño de Borja Abreu, en representación de Ron La Indiana.
Soy natural de la Villa de La Orotava y tengo 26 años. Respecto a mi formación, me he graduado en Pedagogía y he realizado mi especialidad en Atención Temprana, con el fin de poder mejorar la calidad de vida de los niños/as en riesgo biológico, psicológico y social, desde la primera infancia.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Llevo varios años queriéndome presentar a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Cada año, cuando veía la gala me imaginaba subida en ese escenario luciendo uno de esos grandes diseños, sin embargo, nunca había tenido la ocasión de presentarme, debido a que las responsabilidades que conlleva ser candidata a Reina del Carnaval eran incompatibles con mis estudios, puesto que me encontraba volcada completamente en ellos.
Ha sido este año, una vez finalizados mis estudios (por el momento), cuando tomé la decisión de presentarme al casting de mi diseñador Borja Abreu en representación de Ron La Indiana. Antes de inscribirme a dicho casting, tenía completamente claro que, si no salía elegida en el mismo, no me iba a presentar a ningún otro.
El motivo de por qué no me iba a presentar a ningún otro casting, se debe a que personas muy cercanas e importantes para mí, me habían hablado excelentemente de Borja Abreu y de todo su equipo. Y, honestamente, aunque lograr ser candidata a Reina del Carnaval era uno de mis sueños, yo tenía muy claro que esa experiencia, o vamos a llamarla oportunidad, necesitaba vivirla, disfrutarla y compartirla desde el primer momento con un equipo como el de Borja.
Finalmente, tuve la grandísima suerte de ser la candidata escogida por Borja Abreu y Ron La Indiana, y como esta oportunidad no se suele presentar todos los días, sé que voy a dar absolutamente todo de mí por hacerlo lo mejor posible en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Es lo menos que podría hacer después del grandísimo trabajo que está teniendo mi diseñador y todo su equipo.

La Sociedad Mamel´s en 2019, contará con una comparsa

Imagen relacionadaAunque parezca una broma por ser el día de hoy, pero no lo es. Para el próximo Carnaval 2019 la Sociedad Mamel´s cerrará su proyecto en una de las  únicas modalidades que hasta ahora no tenían representación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Poseen una murga adulta (Mamelucos), murga infantil (Mamelones), rondalla (Mamel´s) y un grupo de la canción de la risa (No tengo el Chichi pa´ Farolillos).

Según su presidente, Manolo Peña " Esto es un salto más de calidad de nuestra sociedad y cumplimos con el objetivo de apoyar todas las modalidades de nuestro Carnaval.; estamos dando los primeros pasos, pero vamos por el buen camino. Este proyecto surge gracias a la colaboración  y el empeño de Alberto Concepción"

Alberto Concepción ha sido coreógrafo de Tropicana de Cuba y recientemente se ha afincado en nuestra isla en un negocio de restauración. “Mi carrera como coreógrafo fue un poco meteórica”, comentó quien en un par de años llegó a dirigir espectáculos en las salas de fiesta de los hoteles Habana Libre, Riviera, y Capri, entre otros, además de una gira de Tropicana por América Latina.
“En el 50 aniversario me invitaron a venir ya como coreógrafo a Tropicana, yo en aquel momento pensé que no estaba preparado, en el sentido que me parecía una responsabilidad muy grande. Tropicana es un lugar muy importante, hay que tener una experiencia acumulada para poderte enfrentar a ella.” A principios de los noventa, con la paulatina decadencia de los cabarets, Alberto pasó a trabajar como coreógrafo de la televisión cubana. Cuando se establece en España, sería entonces su tiempo como cocinero y administrador de su propio restaurante, en el sur de la isla de Tenerife.

Concurso para el cartel anunciador de la Fiesta de la Sardina

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de la Sardina 2018, uno de los números del Carnaval palmero con mayor atractivo de la comarca norte, que se celebrará el 24 de febrero de 2018 y que en esta edición tendrá como tema central “Japón, el País del Sol Naciente”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, animó “a la participación de cuantos autores, artistas locales o de cualquier parte del territorio, tengan inquietudes e interés por este tipo de convocatoria”. Recuerda que “la participación contribuye a consolidar aún más este concurso, por el que apostamos tres años atrás y con el que hemos conseguido añadir mayor notoriedad y capacidad de promoción a una de las fiestas identitarias de nuestro carnaval en San Andrés y Sauces y de su número más representativo”.

La promoción de este popular, divertido y jocoso número festivo, al que cada año acuden miles de personas llegadas de todos los rincones de la Isla, es una de las principales finalidades de esta nueva convocatoria para la selección del cartel anunciador, cuyo tema, tal y como recogen las bases del mismo, será "El Entierro de la sardina, Japón, País del Sol Naciente". En esta nueva edición del concurso podrá participar cualquier artista o diseñador, de manera individual o en equipo.

Kike Pérez, pregonero del carnaval 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue apostando por el talento canario y figuras claves del mundo del espectáculo, en este caso un personaje especialmente querido por el público por su talante, cercanía y vis cómica, Kike Pérez.

La elección garantiza un arranque que vendrá marcado por las claves que hacen especial al Carnaval grancanario, diversión en estado puro y humor como válvula de escape. Así, Kike Pérez pondrá sobre el escenario la chispa, las chanzas y el ingenio que le han granjeado miles de seguidores, más de cien mil en redes sociales, y destacados premios.

Los monólogos de Kike Pérez tiran de sus vivencias, de situaciones cotidianas a las que sabe sacarles el jugo a base de dotarlas de una especial ternura que es recibida por el público con una risa liberadora, la risa de quien se reconoce en las anécdotas y es capaz no sólo de identificarse con ellas, sino de reírse de sí mismo.

Según reza en su biografía, las armas del lanzaroteño son la cercanía, espontaneidad y verborrea de quien desnuda el alma y se entrega en cada uno de sus espectáculos y proyectos.

Nacido en Arrecife, Kike Pérez es maestro de Educación Física de formación y fue empleado circunstancial en el Ayuntamiento de Arrecife. Desde que era un niño encontró en la figura de Manolo Vieira a su referente. Con el propósito de sentir algún día lo que el humorista debía de vivir ante el contacto con el público, Kike comenzó a subir a los escenarios en 2006, aunque no participaría en concursos hasta 2012, año en el que dedicó sus últimos salarios en el Ayuntamiento a viajar a Gran Canaria para inscribirse en convocatorias relacionadas con la comedia y los monólogos.

Arrecife recuerda que se busca cartel anunciador para el 'Carnaval Encantado 2018'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina David Duarte, recuerda que se busca cartel del Carnaval 2018. Podrán participar cuantas personas lo deseen mayores de edad, con un número limitado de obras, que serán dos, originales e inéditas.

Las obras, cuya temática debe estar inspirada en 'El Carnaval Encantado' pueden presentarse antes del 12 de enero en el Registro General, previo registro de la Solicitud de Inscripción en el Registro General del Ayuntamiento según el modelo adjunto en el Anexo I, en horario de oficina. Los interesados podrán imprimir la solicitud y estudiar las bases del concurso en www.arrecife.es

En los trabajos presentados, que deben tener un tamaño de 100x70 cm., no aparecerá ni nombre ni pseudónimo, así como cualquier otra seña de identidad del autor o autora. Deberá entregarse en un sobre cerrado y aparte una ficha indicando nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI así como el título o lema de la obra.

El cartel ganador contará con difusión informativa y promoción personal del autor y autora. El fallo del jurado se hará público a través del web del ayuntamiento el martes 16 de enero de 2018. Las obras que se presenten a concurso deberán estar inspiradas en un "Carnaval Encantado". Temática basada en un bosque de fantasía, ubicado en una isla, lleno de seres maravillosos, de árboles gigantes, de osos de colores, en el que viven hadas y seres mitológicos.