miércoles, 27 de diciembre de 2017

Verónica Delgado: "Las dimensiones actuales de las fantasías son bastante adecuadas para mostrar la creatividad y belleza del diseño"

Me llamo Verónica Delgado de la Rosa, tengo 22 años y soy una güimarera muy carnavalera. Será la candidata del diseñador Tin Quintero, para el patrocinador "El gusto por el Vino".

Desde que tengo uso de razón me ha gustado el mundo de la moda, de hecho he participado en diferentes concursos de belleza y en distintos desfiles. Tan solo con 15 años obtuve la corona de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol de Güímar, una experiencia increíble que, aún a día de hoy, me emociona recordar. Fue el paso para participar en desfiles y concursos como el de Showstar Tenerife en el año 2016 del que quedé semifinalista y me llevé a grandes compañeras con las que sigo manteniendo el contacto. No obstante, este mundo no es prioridad en mi vida ya que he estado estudiando y formándome, eso sí, siempre acompañada de la pasión que siento por los carnavales y por el gran sueño de ser candidata a reina.
En la actualidad soy Graduada en Derecho, estoy haciendo un Máster en Administraciones Públicas y preparándome a la vez oposiciones en el mismo sector.

¿Qué Reina del Carnaval, ha quedado guardada en tu memoria?
Me resulta difícil elegir entre todas ellas por la calidad y belleza de sus fantasías pero si tuviera que nombrar a alguna, nombraría a Shaila Martín Ramos, Reina del Carnaval del año 2000.
Ha quedado en mi memoria pese, a que yo era muy pequeña, no solo por la estructura tan espectacular de aquella fantasía y su puesta en escena, sino además porque por circunstancias de la vida, no pudo disfrutar de su reinado. Hoy en día soy consciente de las ilusiones y sueños que se quedaron en su camino y la importancia de vivir y sentir el Carnaval como una experiencia única y especial, no olvidando a personas que, como ella, no pudieron seguir participando en el mismo. Creo que es una de las Reinas que toda candidata ha de conocer y tener como referencia, y en particular, servirnos de impulso y fuerza para cumplir este gran sueño.

Hoy se conocerá el pregonero/a del Carnaval de Las Palmas 2018

Presentación de la pregonera del pasado Carnaval 2017: Rosana
 El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, da a conocer el nombre de la persona que pronunciará el pregón del Carnaval de 2018, dedicado a "La magia y otras criaturas fantásticas"

El acto comenzará a las 11:00 horas en la Casa Consistorial.

El pregón se convierte en el pistoletazo de salida del Carnaval de la capital grancanaria, a lo largo de la historia del pregón, nos podemos encontrar, con : cantantes, carnavaleros, murgueros, actores,....


Laura Lopez, se presenta a la elección de Miss Grand Tenerife

La joven gomera, Laura Lopez y que fuese elegida Reina del Carnaval de San Sebastián de La Gomera en el año 2016, se presenta a la elección de Miss Grand Tenerife que tendrá lugar en marzo en Los Llanos de Aridane (La Palma).


Un total de 22 candidatas esperan el voto del público desde el pasado 17 de Noviembre para poder entrar de forma directa a la final , el caso es que tan sólo la que más votos obtenga podrá hacer su sueño realidad. Será el 29 de marzo de 2018 cuando se cierre dicha participación popular.

La representante gomera, Laura López, una chica de San Sebastián de La Gomera se encuentra en estos momentos en la cuarta posición con 24337  puntos frente a la candidata de Santa Cruz de La Palma que con 35696   ostenta la primera posición en valoración del público.

Miss Grand Tenerife es un certamen que daría derecho a su ganadora a poder presentarse a Miss Grand Spain y posteriormente a Miss Grand Internacional.


Gala ‘drag’, sí; reinas, complicado

El personal de Festejos de Arrecife ha compaginado este mes las labores de organización de los actos navideños con la confección del borrador del programa del carnaval. El pregón será en algún punto céntrico de la ciudad, la noche del 2 de febrero o a la mañana del 3.

En ese sábado se deberá celebrar la gala drag, quedando para la fecha posterior el concurso de murgas infantiles. Cerradas las fechas para el certamen de murgas adultas, el 8 de febrero se aprovechará para que actúen las comparsas sobre el escenario del recinto ferial, si bien no se descarta esta fecha como posible para que haya gala de elección de reina, en caso de que se pueda recuperar este certamen, que ha faltado en los últimos años del programa, por escasez de concursantes.

El 10 de febrero es el día escogido para el Carnaval Porteño, mientras que el domingo siguiente será la fecha para la fiesta de mayores y para la gala de elección de reina infantil.


El Carnaval de “La Fantasía” contará con 31 aspirantes a Reina en sus tres modalidades 

Santa Cruz de Tenerife, a través del
Organismo Autónomo de Fiestas, cerró el viernes pasado, 22 de diciembre, el plazo de recepción de inscripciones para candidatas a reinas del Carnaval 2018 en las modalidades de adulta, infantil y de mayores. Un total de 31 aspirantes han registrado su inscripción desde que se abriera el plazo el 7 de diciembre.

El certamen de la Reina adulta reunirá a 13 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.

Al título de Reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 28 de enero a las 18:00 horas, optarán 9 niñas, mientras que 9 también serán el número de aspirantes que participarán en la elección de Reina de los mayores, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 17:30 horas.

Todas las aspirantes tomarán parte el viernes 12 de enero en el acto de inauguración del Carnaval, que se celebrará en el Castillo Negro de la capital tinerfeña a partir de las 21:30 horas.