domingo, 24 de diciembre de 2017

Grupo Mascarada, les desea ¡Felices Fiestas!



Que esta Navidad cada deseo tuyo se haga posible, cada sueño se vuelva realidad y te envuelva en dicha y felicidad.

¡Feliz Navidad!


Grupo Mascarada Carnaval
Jose Miguel Castilla
Natalia Contreras

El diseñador Jaime Romero gana el concurso de belenes

El diseñador, pintor y fotógrafo submarino Jaime Romero se llevó el primer premio por la representación que ha hecho en su casa del pueblo de Máguez de un belén clásico con figuras hebreas, que completó en su mayoría el pasado año con el pedido que realizó a una fábrica de Valencia que realiza este tipo de elementos para la instalación más típica de la Navidad tras adquirir con anterioridad el nacimiento. Su belén tiene unas dimensiones de 1,10 por 2,20 metros. El primer premio está dotado con 250 euros.

La Residencia Escolar de Haría con su belén de figuras canarias, que los alumnos y profesores han recuperado para su creación de este año, quedó en segundo lugar en esta convocatoria. En sus personajes hay desde vestimentas típicas tanto de hombre como de mujer, hasta el gorro graciosero y un varón tocando el timple. Asimismo, han intentado hacer una réplica del molino de Guatiza. Se ha llevado 150 euros por el segundo premio.

El tercer lugar fue para Augusto Montero. En el brocal del aljibe de su vivienda en Haría recreó el Mirador del Río sobre el imponente Risco, las salinas y El Río, el brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa. En esta ocasión volvió a hacer una apuesta por los centros turísticos, ya que el año pasado hizo Jameos del Agua, con el que obtuvo el primer premio. Con el tercero de estas navidades le corresponden 90 euros.

Leo Martínez convierte en arte el vestuario del musical Sunset Boulevard

La imagen puede contener: una persona
El glamour y la elegancia de los años 50 vuelven a escena gracias al vestuario de "Sunset Boulevard". El diseñador de Tenerife Moda, Leo Martínez, ha sido el encargado de realizar las más de ciento sesenta piezas que vestirán a todos los personajes, incluidos los diez trajes que lucirá la protagonista del espectáculo, Paloma San Basilio, en su papel de Norma Desmond.

La actriz y cantante ha posado para Gerardo Valido en una sesión para Tenerife Moda en el Iberostar Grand Hotel Mencey la que se muestra parte de ese vestuario. "Se han usado creps de la época, brocados, sedas naturales, bordados con lentejuelas, plumas, cristal, lana fría, seda y terciopelo son los elementos que más resaltan en el vestuario de Norma", comenta Leo Martínez.

"Es una mujer que sigue viviendo y vistiendo en el tiempo que la vio triunfar, pero está ya en otra época, más evolucionada, el cine ya es sonoro y eso también se nota en la sociedad que la rodea, pero en la que ella es una ajena, por lo que hay momentos en lo que tiene que notarse la decadencia", asegura el diseñador de Tenerife Moda.

Leo Martínez ya realizó los vestuarios de musicales como "Evita" o "Jesucristo Superstar" y óperas como "Rinaldo", "Nabucco" o "The Fairy Queen". El diseñador fue candidato en los Premios del Teatro Musical 2017, en la modalidad de figurinista, por el exitoso musical "Evita", producido por el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La batucada Dautaka, busca nuevos componentes

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo
Estamos buscando a nuevos loc@s que quieran sumarse a este maravilloso mundo de la percusión!!!

Dautaka abre sus puertas con nuevos ensayos en Añaza.

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 estaremos ensayando nuestros ritmos y bailes con los nuevos integrantes.

IMPORTANTE!!!!!!!!! NO HACE FALTA SABER TOCAR.

Carnaval reúne en un único acto público la presentación y el sorteo de participación de las candidatas a Reina y los aspirantes a Drag Queen 2018

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria reunirá por primera vez en 2018 en un único acto de carácter público la presentación y el sorteo de participación de las candidatas a Reina del Carnaval y los aspirantes al título de Drag Queen. Será el domingo 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, en la avenida de Mesa y López, el mismo espacio donde en la pasada edición tuvo lugar la cabaldrag celebrada con motivo de la 20.ª edición de la gala Drag Queen.

Las candidatas a Reina, cuyo plazo de inscripción finalizará el viernes 29 de diciembre, y los drags, que disponen hasta el jueves 11 de enero para formalizar su registro en el Carnaval 2018, desfilarán por la alfombra que se instalará en Mesa y López para darse a conocer a los carnavaleros y carnavaleras. Un acto que se prevé con un gran atractivo público dado el éxito cosechado ya en la pasada edición con la presentación de todos los aspirantes a Drag Queen.

El acto no sólo pone en contacto a los participantes con el público, sino que se presenta como escaparate y plataforma de agradecimiento a los patrocinadores y firmas que respaldan con sus candidatas y candidatos la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Será ocasión además de sortear el orden de salida al escenario de todos los concursantes, momento que, como el desfile, será recogido por las cámaras de Televisión Canaria para su emisión en todo el Archipiélago.