sábado, 23 de diciembre de 2017

Jorge González: "Yo creo que las máximas protagonistas de la gala han de ser las Reinas"

Jorge González Santana, de 27 años y natural de municipio de Tegueste, es Titulado Superior en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera. Desde muy pequeño ha estado vinculado con el mundo del arte. Primero en las disciplinas de dibujo y pintura y más tarde en fotografía, actividades que realizaba de manera extraescolar y de las que cosechó diferentes experiencias, como exposiciones tanto individuales como colectivas y participaciones en diversos concursos, que en alguno de los cuales fue galardonado con diferentes premios. Comenzó su relación con el Carnaval en el año 2012, participando por primera vez con una candidata a Reina Infantil y posteriormente en el año 2013 presentó a su primera candidata a Reina del Carnaval. Durante estos cinco años ha estado dedicado principalmente al diseño de candidatas a Reina, y entre su palmarés se encuentran títulos tan importes como el de Diseñador de la 3ª Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014 y Diseñador de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 y 2017, además de otros títulos cosechados en la categoría infantil. Además cabe destacar su participación en otras carnestolendas tinerfeñas como el Carnaval Internacional de Los Cristianos, en el que ha sido galardonado como Diseñador de la 2ª Dama de Honor 2016 y Diseñador de la Reina del Carnaval 2017.

Lleva cinco años presentando candidatas adultas a Reina del Carnaval y ya posee dos Reinas ¿Dónde está el secreto?
Yo creo que el secreto está en creer en lo que haces y haber tenido la suerte de poderme dedicar a lo que me apasiona. Cada año es más complicado teniendo en cuenta que estamos asistiendo, al menos a mi parecer, a una nueva etapa en cuanto al diseño de candidatas producido en una parte por la inercia en el desarrollo de nuevas técnicas, materiales, etc., y en otra por la incorporación en los últimos años de nuevos diseñadores al panorama carnavalero. Además hay que añadir que cada año se presentan propuestas nuevas que unidas a los cincuenta años que llevamos de Reinas hace más difícil crear diseños novedosos y sorprendentes. Pese a ello, siempre intentamos superarnos (con aciertos y errores) para estar a la altura que el Carnaval merece. Me temo que no existe lo que podríamos llamar como "la receta de la Reina", al fin y al cabo siempre va a existir un factor suerte como ocurre en todos los concursos, y nuca sabes si tu idea gustará o no. Lo más importante es sentirse contento y orgulloso con el trabajo realizado e ir mejorando cada año aprendiendo de los errores del anterior.

Inscritas trece reinas adultas, el número más bajo en 6 años

Resultado de imagen de judit lopez reina carnavalTrece jóvenes aspirarán a convertirse en reina del Carnaval  2018 en la gala del miércoles 7  de febrero en el recinto ferial,  según datos provisionales recabados ayer entre los diseñadores  al cierre de la inscripción. Es  el número más bajo de participantes desde 2012, cuando desfilaron doce.

En 2013 desfilaron 14; 16 en 2014; 14 en 2015  y 2016, y 16 en 2017.  Presentan traje Eduardo  Martín, Jonathan Suárez,  Alfonso Baute, Alexis Santana, Yeray Fernández, Tin  Quintero, Borja Abreu y Jorge  González Santana. Vuelve  Miguel Ángel Cañadas, tras  un año sabático. Santi Castro  y Daniel Pages harán doblete.  

Causan baja Antonio Santos, Cavi Lladó y Rayco Ramírez y Javier Santana. 

La Casa del Carnaval ofrecerá talleres infantiles gratuitos hasta el 4 de enero

La Casa del Carnaval de Santa Cruz ofrecerá talleres infantiles gratuitos del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, según adelantó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha detallado que “estos talleres estarán dirigidos a fomentar la creatividad de los pequeños en estos días festivos”.

Cabello indicó que “el entorno de la Casa del Carnaval ofrece infinitas posibilidades para que los jóvenes puedan mejorar capacidades creativas, al tiempo que conocen de primera mano y de una manera más cercana una de las principales fiestas de Santa Cruz”.

“Habrá varias temáticas en los talleres” apuntó el edil, quien explicó que “entre el 26 y el 29 de diciembre girarán en torno a la Navidad y Papá Noel, mientras que del 2 al 4 de enero se centrarán en los Reyes Magos”.

Los talleres, que se celebrarán de 11:00 a 13:00 horas, del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero requieren inscripción previa en el teléfono 922 046 020. Se desarrollarán en grupos de 15 a 20 personas.

Una murga de Garachico predijo de esta simpática manera las dos últimas cifras de El Gordo

La murga Los Ferrusquentos anunciaba en septiembre de este año su número de la Lotería de Navidad sin mostrar el décimo completo, solo el reintegro, animando a la gente a comprarlo desde la sinceridad más absoluta, tal y como publicamos en octubre:

Pues bien, no solo acertaron el reintegro sino que les tocó las dos últimas terminaciones de El Gordo: el 71198. Cada persona que tenga en su poder uno de estos números se llevará al bolsillo 120 euros.


Gara no será candidata a Reina del Carnaval

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)Desde Adelante Gara e  In-Art trabajamos conjuntamente en varios proyectos con el objetivo de conseguir una prótesis para Gara. 

Una de las iniciativas, Reina del Carnaval 2018, no podrá seguir adelante por falta de patrocinadores.

Esto no es un punto y final, esto es un punto y coma, puesto que seguimos trabajando en nuevas y emocionantes líneas de acción 

Ocho murgas harán sus presentaciones en el anexo del Estadio de Gran Canaria Arena

Ocho murgas participantes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria harán su presentación pública en el anexo del Gran Canaria Arena a partir del domingo 7 de enero. El acuerdo ha sido posible gracias a la petición cursada por el área de Carnaval del Ayuntamiento capitalino, que dirige la concejala Inmaculada Medina, a Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La murga femenina Las Simpatikonas será la primera en interpretar sus temas el domingo 7 de enero, a las 19:00 horas. A continuación, lo harán Los Trapasones (viernes 12, 21:00 horas), Los Chancletas (sábado 13 de enero, 20:00 horas), Los Chacho Tú (domingo 14, 12:00 horas), Las Despistadas (domingo 14, 18:00 horas), Los Melindrosos (viernes 19, 21:00 horas), Moskeados (domingo 21, 12:00 horas) y Las Crazy Trotas (domingo 21, 18:30 horas).

Se cumple así una demanda de los grupos del Carnaval, que contarán con un espacio profesional sin coste. La presentación pública de cada murga antes de su participación en el concurso del Carnaval es el acto más esperado por sus respectivos seguidores.