jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Quieres ser nuestra candidata a Reina del Carnaval 2018?

Resultado de imagen de diseñador julio vicente artilesEn el Centro Comercial La Minilla estamos buscando a la candidata que nos represente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Si tienes entre 16 y 35 años y te gustaría representarnos, escríbenos un correo electrónico a eventos@laminillacc.com incluyendo:


  • tus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto, perfil de Facebook y/o Instagram y correo electrónico)
  • tu edad
  • tus medidas, peso y altura.


Además, deberás adjuntar 3 fotos: una de cara, una de medio cuerpo y otra de cuerpo entero.

Tienes hasta el 31 de diciembre a las 12:00 horas para enviarnos tu candidatura.

Desahuciados, dice adiós a su local

La imagen puede contener: exteriorEl pasado martes nos hemos levantado con ésta imagen tan dolorosa.

Tantos recuerdos que quedan entre esas paredes, es una pena ver como ha quedado la que fue nuestra casa.

Nadie podrá borrar tantos momentos vividos en ese local.

Iremar Rodríguez Villanueva es la nueva reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas

El Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas celebró el certamen de belleza para la elección de la reina que representará a la entidad durante un año, hasta el próximo mes de noviembre de 2018. Iremar Rodríguez Villanueva se ha convertido en la nueva Reina del HCV de Caracas, la noche del sábado 25 de noviembre. El jurado le otorgó la mayor puntuación tras valorar tanto la belleza como las cualidades de cada una de las cinco candidatas en sus respectivas presentaciones en traje casual, de baño y de gala. Las candidatas fueron, además de la ganadora, Yusmarina Fernández Ascanio, Nadia Sakkal Hernández, Ariadna Castro Vázquez y Ariadna Lovera Pinto.

La joven de 20 años y estudiante de Fisioterapia tiene la responsabilidad de representar a la institución en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife que se celebrarán el próximo mes de febrero de 2018.

En el transcurso del concurso, Iremar se mantuvo como una de las más aplaudidas por el público por su elegancia y buena respuesta en la entrevista, realizada por el conductor del acto, René Dal Farra. Igualmente, sus ‘rivales’ valoraron positivamente su compañerismo al elegirla ‘Señorita Amistad’.

Nadia Sakkal Hernández, estudiante de Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), obtuvo el título de Primera Finalista, con lo que automáticamente le corresponderá presidir como reina la Octavita de Carnaval 2018 en el HCV.

El tinerfeño Jonás Emanuel Hernández, cartelista del Carnaval 2018 de Telde

Resultado de imagen de cartel Carnaval 2018 de TeldeLa edición 2018 del Carnaval de Telde ya tiene alegoría, fecha y cartel. La Concejalía de Festejos desvelaba este miércoles la ilustración que anunciará la llegada de las carnestolendas locales, que se celebrarán del 23 de febrero al 4 de marzo. Una colorida creación del artista tinerfeño Jonás Emanuel Hernández Plasencia que representa a un tarzán agarrado de una liana volando sobre unas máscaras tribales.

La selva carnavalera. Este es el título de la composición que más ha convencido al jurado del concurso que el departamento que comanda el concejal Juan Martel había convocado para elegir el cartel del Carnaval 2018.

Una deliberación que se producía este mismo miércoles en la sede de la Concejalía de Festejos, y a la que habían concurrido un total de 5 creaciones.

Jonás Emanuel Hernández Plasencia, un artista tinerfeño de 29 años y natural de la localidad de Puerto de la Cruz, ya recibió el encargo de ilustrar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2017. Ahora hará lo propio con el de Telde, unos festejos que este año girarán sobre la temática de La Selva. Tras conocer la noticia se mostraba muy ilusionado. "No tengo palabras. Simplemente gracias", manifestaba el joven en las redes sociales.

Apelarán el fallo que archivó caso del drag queen que se burló de la Virgen María

Resultado de imagen de drag sethlasLa Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) recurrirá la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 que archivó la querella contra Drag Sethlas, el drag queen que hizo un espectáculo blasfemo vestido de Virgen María en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Según precisan desde AEAC la jueza con esta decisión se ha “extralimitado de sus competencias”.

El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España) a Drag Sethlas que presentó su número blasfemo titulado “¡Mi cielo, yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!”

En el espectáculo el drag queen llegó vestido como la Virgen maría y en otro momento hacía de Jesucristo crucificado.

La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, aseguró en un comunicado que “es el juez de lo Penal el que debe dictar sentencia y decidir sobre archivo de la querella y no la juez de Instrucción cuya función se limita a recabar pruebas”.

Sin embargo, más allá de este defecto de forma, Castellanos precisa que “la actuación de Drag Sethlas supuso un ataque a los derechos fundamentales de los cristianos y por ello anuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos “va a recurrir la decisión de la juez y llegará hasta donde haga falta para defender los derechos de todos los creyentes”.

Destinan 180.000 euros a obras en los locales Ni Fú-Ni Fá, El Cabo, Peña del Lunes y Triqui-Traques

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos para la adjudicación de las obras de rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal que cuentan con una Inspección Técnica de Edificios desfavorables (ITE).

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que se trata de adecuar los edificios a la normativa vigente y que las actuaciones pretenden subsanar las deficiencias detectadas en los informes realizados en el marco de la ITE, “independientemente del colectivo o institución que los esté ocupando”.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno desagrega las actuaciones a realizar en treos lotes diferentes.

El primero de ellos incluye diversos locales radicados en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) y en la calle Ni Fu-Ni Fa. En concreto, se rehabilitarán los inmuebles que actualmente ocupan las murgas Ni Fu-Ni Fa; la Peña del Lunes; la Unión Artística El Cabo, la murga Triqui Traques, además de la Casa Parroquial de La Concepción. Este lote cuenta con una asignación presupuestaria de 183.744 euros.