miércoles, 20 de diciembre de 2017

'Alegría' para el carnaval de Teguise

Rubén Lucas García con su obra Alegría es el ganador del concurso del cartel anunciador para el carnaval 2018 de La Graciosa, Costa Teguise y La Villa cuya temática es la época medieval.  Su trabajo recoge detalles emblemáticos del municipio como la torre de la iglesia de Teguise o el símbolo del Museo de la Piratería además de la inscripción 600 años de historia en referencia a los seis siglos de fundación de La Villa que se cumplirán el año que viene.


El jurado, formado por la concejala de Festejos, Olivia Duque, la técnico del área, Chany De La Hoz, el ganador del cartel del año pasado, Íñigo Franco, el publicista Daniel Morales y el pintor Juan Bonilla, se decantó por esta obra entre los 26 trabajos que se presentaron al certamen y valoró distintos aspectos técnicos y de composición. En la decisión unánime del jurado predominó el carácter divertido y carnavalero de la obra, cuyo autor recibirá el premio de 400 euros, correspondiente en la presente edición.

Burras de Güímar 2018

La imagen puede contener: una persona, de pie y nocheLas Burras de Güímar quieren agradecer la participación histórica de los colectivos de Guanchitos del Valle, los moteros Aguiluchos del Valle, Asociación de Vecinos San Pedro Arriba, Bomberos de Güímar, Protección Civil, Banda de Tambores y Cornetas del Puertito, Banda Juvenil de Güímar, Equipo de Loli Pérez.

Recordar que la celebración de Las Burras 2018 será el viernes 16 de Febrero.


El Carnaval empieza a rodar

Cuando aún a muchos tinerfeños apenas les ha dado tiempo a probar el turrón, otros están pensando ya en el próximo Carnaval. La fiesta llega en 2018 mucha más temprano que de costumbre y es por eso que anoche el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y otros representantes públicos una visita a los grupos carnavaleros que ensayan en el entorno de la calle La Noria.

El Carnaval arrancará este año el próximo viernes 12 de enero con la presentación de candidatas. Este acto será solo una semana después de que los Reyes Magos realicen su visita anual a las casas de la capital. Por eso, con las luces de Navidad adornando esta céntrica vía de la capital tinerfeña, en el interior de los locales ya huele a Carnaval. A pocas semanas de que comience la fiesta, las agrupaciones ya calientan motores e intensifican los ensayos para poder tenerlo todo listo cuando les llegue el momento de actuar.

Bermúdez señaló que el Carnaval de 2018 queda ya muy cerca y por eso se ha adelantado la visita institucional. "Nada más terminar de abrir los regalos de Reyes habrá que dar los últimos retoques al disfraz", señaló.

Y aunque el de ayer era tan solo un ensayo más, la visita de los representantes públicos marca la recta final de la preparación de la fiesta. Por este motivo, las agrupaciones no quisieron dejar pasar la oportunidad de mostrar las canciones que durante meses han ensayado para testar las primeras reacciones en un público, que en muchas ocasiones será objeto de sus críticas.

Fiestas amplía el plazo para pedir la instalación de barras de bar en Carnaval


https://www.santacruzdetenerife.es/typo3temp/pics/3af59ebf72.jpgEl Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha ampliado el plazo para solicitar la instalación de barras de bar durante el Carnaval hasta el viernes 22 de diciembre.

La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona de la capital tinerfeña acotada como 'Cuadrilátero del Carnaval', a los que se brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación de una barra, que se podrá disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, programado entre el 9 y el 18 de febrero del próximo año.

Podemos Arrecife solicita que se modifiquen las bases del concurso de carnaval por dicriminatorio

Podemos Arrecife solicita que se modifiquen las bases del concurso de carnaval por discriminatorio.Según señala la formación política "en el Decreto del 14 de diciembre por el que se establecen las Bases reguladoras del concurso del cartel anunciador del carnaval 2018 de la ciudad de Arrecife”, Podemos Arrecife ha constatado que en la Base primera referida al requisito de participantes, éste  limita la participación a las personas que tengan nacionalidad española”.

"Según datos del 2016, en Arrecife hay en torno a 10.000 personas activas que no cuentan con la nacionalidad española, de un total de 58.000. Lo cual supone el 17,24% del total. Estimamos que se trata de un colectivo lo bastante numeroso para no tenerlo en cuenta. Dejarlos fuera de este tipo de concursos supone sumirlos en una marginalidad que no beneficia en ningún caso a la buena salud de nuestra sociedad. Pensamos que, al contrario, deberían redoblarse esfuerzos para que estas personas no se sientan fuera de nuestra comunidad, estando de facto inmersos en ella",añaden.

Por otro lado,  explican desde Podemos Arrecife, "que pese a no estar recogido en ninguna legislación, esta condición discrimina y excluye directamente a personas ya de por sí, seguramente, excluidas ya, y entre quienes pueden haber talentos de esta manera vetados, en el mejor de los casos, o sumar una exclusión más, en el peor".

Mesa y López, escaparate de los aspirantes a reina y ‘drag’

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x513/0c13/768d432/none/11314/HMVX/image_content_2756665_20171218202116.jpgEl carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas dará protagonismo a los aspirantes a reina y drag queen y a sus patrocinadores en un acto a celebrar en las ramblas de Mesa y López.

«Creemos que el patrocinador tiene que tener su espacio» y «su momento de reconocimiento», asegura la edil de las fiestas, Inmaculada Medina.

El sorteo del orden de participación de los aspirantes a reina y drag queen del carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas, que se va a celebrar del 26 de enero al 18 de febrero, se desarrollará en las ramblas de Mesa y López en un acto abierto al público, que supondrá una novedad en las fiestas capitalinas y que busca dar protagonismo a una parte esencial de las mismas en lo que a su organización se refiere, los patrocinadores.

«Creemos que hay que poner muy en valor no solamente a la reina, a la candidata y al diseñador, sino al patrocinador», asegura la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

Añade que «el patrocinador tiene que tener su espacio, su momento de reconocimiento no solo por la Sociedad de Promoción y todo el equipo de Carnaval, sino por los ciudadanos», con el objetivo de que «le pongan cara a todos aquellos que hacen posible que tengamos candidatas a reina y candidatos a drag».